4.10.09

A por Madrid 2020 - MARCA.com

LA DERROTA DEBE ESTIMULAR A LA CAPITAL ESPAÑOLA PARA VOLVER A INTENTAR EL SUEÑO OLÍMPICO

A por Madrid 2020 - MARCA.com:

"Aunque los miembros de la candidatura de 2016 no han querido 'mojarse', muchas voces ya piden que Madrid se presente a los Juegos de 2020. Y hasta en el extranjero nos lo aconsejan."

La derrota sufrida en la votación final por la sede olímpica de los Juegos de 2016 no ha terminado con los sueños de Madrid de acoger en un futuro esta fiesta deportiva. Aunque los miembros de la candidatura no querían hablar de esta posibilidad en las horas posteriores al mazazo, lo cierto es que muchas voces ya reclaman una nueva candidatura para 2020, cuando la rotación de continentes pueda beneficiar las aspiraciones olímpicas de Madrid. Alberto Ruiz-Gallardón ya hablaba de esta opción a su llegada a Barajas desde Copenhague, aunque ponía fecha para el debate en el que se decida esta nueva aventura: 2011.

Si los miembros más directos de la candidatura madrileña no se 'mojaban', otros deportistas, políticos y personalidades animaban a Madrid a presentarse por cuarta vez para ver si en 2020 iba la vencida. Amaya Valdemoro, a su llegada a Barajas, se mostraba decidida por presentarse de nuevo: "Como madrileña digo que Madrid 2020". En este mismo sentido se manifestaba el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que animaba a su homólogo madrileño: "España debe ofrecerse otra vez para 2020".

JUEGOS OLÍMPICOS Llegada de la delegación a Barajas

Gallardón: 'La candidatura para 2020 no se debatirá este año sino en 2011'

[foto de la noticia]

El alcalde de Madrid recibió una sonada ovación a su llegada a Barajas un día después de la derrota en la lucha por convertir la capital de España en sede olímpica.

Publicar un comentario