19.10.09

Día Contra el Cáncer de Mama - Hoy 19 de octubre

19 de octubre. Día Contra el Cáncer de Mama.

Un año más, y con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama, la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) hace un llamamiento a las mujeres españolas en edad de riesgo para que participen en la campaña de detección precoz de este tipo de cáncer, el objetivo de esta campaña es conseguir detectar la enfermedad en su fase más temprana e incrementar la supervivencia por cáncer de mama en nuestro país.

Para ello, se pone en marcha la campaña "A través de una mamografía se ve la vida”. Campaña realizada por la agencia McCann Ericsson que pretende resaltar la importancia de la detección precoz del cáncer de mama.

Para ver nuestro folleto pincha aquí

A la celebración de este día se han unido diferentes entidades con gran capacidad para llegar a un elevado porcentaje de la población: Mutua Masters Series, Revista Runners, Canal Cuatro, El Corte Inglés, Iberia, Vueling, Avon, Trucco, GHD y City Time-Pandora.

Para conocer los actos de nuestras sedes pincha aquí.

También puedes leer la nota de prensa y la hoja informativa

Cosmopolitan TV, en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

En Cosmopolitan TV son conscientes de la necesidad de actuar frente al Cáncer de Mama, por ello han preparado una programación especial para hoy, Día Mundial de esta enfermedad.

A lo largo de toda la jornada emitirán periódicamente una serie de espacios con consejos para hacer frente al cáncer más común en las mujeres. Están presentados por Carla Hidalgo y tienen el mismo formato que el programa de producción propia Atractiva-t.

El objetivo es lanzar un mensaje positivo: el Cáncer de Mama se puede prevenir y, sobre todo, curar. Para ello cuentan con el apoyo de personajes famosos como Paula Vázquez, Elena Salgado, Sandra Ibarra, Paola Dominguín, Jesús del Pozo, Carlos Baute o Cynthia Nixon (Miranda en Sexo en Nueva York, quien padeció hace varios años esta enfermedad).

Con la ayuda de la AECC (Asociación Española contra el Cáncer), han desarrollado unas pautas para fomentar el diagnóstico precoz. Junto con claves para llevar una vida lo más sana posible (con una alimentación adecuada y ejercicio físico), se explica cómo realizar correctamente una autoexploración del pecho (un paso sencillo y fundamental para combatir la enfermedad).

La Asociación Española Contra el Cáncer insiste en concienciar a las mujeres en edad de riesgo del valor preventivo de la mamografía.
Publicar un comentario