18.10.09

Buttton Campeón del Mundo :: "FÓRMULA 1 | GRAN PREMIO DE BRASIL - AS.com: noticias deportivas en la red

Jenson Button: ex compañero de Alonso, piloto en el paro... y campeón del mundo
  • El inglés, flamante ganador del mundial, debutó en Fórmula 1 en 2000.
  • Coincidió con el asturiano en Renault cuando éste era probador.
  • La compra de Honda por Brawn y el doble difusor, claves de su éxito.
20MINUTOS.ES / AGENCIAS.

El piloto británico Jenson Button, ninguneado hasta el arranque de este año, ha pasado en una sola temporada de estar en el paro y descartado de tener cualquier opción de brillar en su carrera deportiva a poder decir desde hoy mismo que es el nuevo campeón del mundo de la Fórmula 1.

Jenson Alexander Lyons Button, nacido en la población inglesa de Frome, en el condado de Somerset, el 19 de enero de 1980, es hijo de John Button, ex-piloto de 'rallycross', y Simone Lyons. A los ocho años comenzó su andadura en los 'karts' y, tras pasar con éxito por diversas fórmulas en su país, llegó a la Fórmula 1 a los 20 años.

Debutó en la máxima categoría en el Gran Premio de Australia del 2000 al volante de un Williams-BMW en sustitución del italiano Alex Zanardi. Su compañero era entonces el alemán Ralf Schumacher. Pese a la enorme presión a la que se vio sometido, Button acabó la temporada en el octavo puesto con 12 puntos.

A la temporada siguiente, en el 2001 y todavía con contrato en vigor con Frank Williams, Button participó en el Mundial con el equipo Benetton, en donde inició su relación con el italiano Flavio Briatore, y un año más tarde se incorporó a Renault, en el año en el que el español Fernando Alonso, aún muy joven, era el piloto de pruebas del equipo francés. Sumó 14 puntos.


ojalá me suceda a mi lo mismo: del paro al éxito (lo necesito, no aguanto más esta incertidumbre!!!)


AS.com: noticias deportivas en la red:

"FÓRMULA 1 | GRAN PREMIO DE BRASIL


El británico termina quinto, por delante de Barrichello, que fue octavo. Victoria de Webber, con Kubica segundo y Hamilton tercero. Alonso abandonó en la primera vuelta.

'Sutil iba marcha atrás y yo pasaba por ahí, no se puede hacer nada y hay que pensar en las siguiente carrera. Podía haber pasado por allí antes o después pero pasé en ese momento y Sutil estaba ahí', argumentó el pilotó asturiano tras su abandono.

* Briatore va a recurrir a la justicia francesa contra su expulsión
* Ecclestone: 'Tres años bastaban para Flavio'

* China quiere seguir pese a las pérdidas"

ACABÓ QUINTO EN BRASIL Y SE ASEGURÓ EL TÍTULO DE F1

Button, nuevo campeón mundial

GLORIA MARTÍN

Button se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 en Interlagos después de acabar quinto en el GP de Brasil, posición que, merced al octavo puesto de su compañero y rival en el campeonato, Barrichello, le bastó para asegurarse el título. Fernando Alonso, por su parte, abandonó tras una primera vuelta muy accidentada.

FÓRMULA 1

Ecclestone: "La muerte de Senna fue una infelicidad pero fue buena para la F1"

Bernie Ecclestone cree que aunque la trágica muerte del piloto brasileño fue un suceso lamentable, en el fondo resultó buena para la Fórmula 1 porque atrajo público.

FÓRMULA 1

Briatore recurrirá su expulsión perpetua

El que fue responsable de la escudería Renault Flavio Briatore va a presentar una demanda ante la justicia francesa contra la FIA por haberle excluido de por vida.

Publicar un comentario