17.10.09

Lanzan una cámara que promete capturar cada momento de la vida

24 HORAS. La cámara tiene sensores de calor y de luz que la activan al cambiar de ambiente o cuando una persona se pone enfrente.


Fue diseñada para ayudar a que personas con Alzheimer puedan recordar lo que hicieron durante el día. Saca fotos automáticamente cada 30 segundos y puede almacenar hasta 1 giga de imágenes. Saldrá en 2010 y costará unos 820 dólares.
No perderse ni un detalle de la vida y capturar para siempre cada instante. En breve, será posible. Una empresa del Reino Unido ya tiene lista la versión comercial de una cámara diseñada por científicos para ayudar a personas con enfermedades como el mal de Alzheimer que saca fotos automáticamente cada 30 segundos y que tiene el tamaño de un collar. Se llama ViconRevue y en 2010 se la podrá comprar por unos 820 dólares.

Con una capacidad de almacenamiento de 1 giga, la ViconRevue fue desarrollada originalmente por el equipo de investigación de Microsoft en Cambridge para ayudar a las personas con enfermedades que afectan a la memoria.

Shared via AddThis desde Clarín

Una cámara digital para estimular la memoria
Un dispositivo portátil que registra imágenes de la vida diaria de forma autónoma permitirá asistir a los pacientes con síndrome de Alzheimer a recordar hechos recientes.

La compañía OMG anunció un acuerdo con Microsoft Research para utilizar la tecnología de un dispositivo denominado SenseCam , que permite estimular la memoria de los pacientes con síndrome de Alzheimer. Dicho equipo registra, de forma autónoma y de acuerdo a las condiciones de ambiente, imágenes de las actividades diarias del usuario.

A diferencia de las cámaras digitales tradicionales, este dispositivo se optimizó para su aplicación al campo médico, para asistir a pacientes con pérdida de memoria, monitoreo de dietas o monitorear situaciones de ansiedad o ira. Por este motivo el equipo, denominado ViconRevue, no posee una pantalla para visualizar las imágenes. Además, cuenta con una lente con un gran angular, que permite una captura más amplia de las escenas diarias.

"La memoria posee un registro muy visual. La revisión de hechos cotidianos mediante fotografías permitirá ayudar a cambiar el comportamiento de la memoria de corto a largo plazo", dijo Nick Bolton, CEO de OMG al Times Online .


Publicar un comentario