4.10.09

Formula Uno - Gran Premio de Japón: A Button se le olvida ganar · ELPAÍS.com

Podio calcado
Vettel, Trulli y Hamilton, en el mismo orden en el que partieron, completan el podio del GP de Japón
REUTERS - 2009-10-03

A Button se le olvida ganar · ELPAÍS.com:
"Sebastian Vettel aprieta el Mundial con una victoria aplastante en Suzuka.- Alonso concluye décimo y Alguersuari no concluye por accidente

JUAN RÍOS - Madrid
Que la calificación fuera tan caótica ayer (tres banderas rojas, accidentes de Glock, Webber y Alguersuari; la sanción a cinco pilotos, los problemas mecánicos de Kovalainen) sirvió para alimentar la emoción en la clasificación, que se aprieta, pero no en la carrera. Por primera vez en la temporada, la suerte abandonó a Jenson Button, y el líder del Mundial no fue capaz de correr como tal. Partió décimo y acabó séptimo. Un punto que no le vale para coronarse. Al británico le bastaba con acabar cuarto para llevarse el campeonato a falta de dos carreras, pero desaprovechó su primer match point con una labor pobre y conservadora, a la espera del error ajeno para dar un paso más al campeonato. Todo lo contrario que Sebastian Vettel, que veía el de Japón casi como la última oportunidad de arrebatarle el título al de Brawn GP. Las posibilidades estaban a punto de deshacerse, y el espigado piloto se lanzó al ataque desde el minuto uno. Ni el KERS de Hamilton, ni su nuevo difusor, diseñado especialmente para circuitos rápidos como Suzuka o Spa, ni el coche de seguridad pudieron frenar el empuje del pupilo de Adrian Newey, que se llevó la gloria y el podio con una labor impecable, dejando libre el liderato únicamente cuando pasaba a la calle de boxes a repostar. Ahora, 15 puntos le separan del trono."

LUIS GÓMEZ | MANEL SERRAS

Los últimos escándalos descubren el inagotable poder del patrón Ecclestone y la falta de limpieza en la competición

Fórmula 1 | GP DE JAPÓN

Vettel gana en Suzuka; Alonso, 10º

El alemán de Red Bull ha logrado su cuarto triunfo de la temporada. Button, a tres puntos de ganar el Mundial.

Reacciones | Alonso

"Ya no creo que mejoremos, hay que pensar en el 2010"

"Ya no creo que mejoremos, hay que pensar en el 2010"

Alonso ha dado por bueno el resultado en Japón. El asturiano arriesgó a una sola parada para repostar y remontó desde el puesto 16º del que partía.

FÓRMULA 1 / GRAN PREMIO DE JAPÓN

Vettel se pasea, Alonso es décimo y Alguersuari sufre un fuerte accidente

M. Á. GARCÍA

Sebastian Vettel ganó con gran autoridad el Gran Premio de Japón en una carrera poco emocionante en la que Fernando Alonso pudo remontar posiciones gracias a que sólo fue a una parada para acabar décimo, mientras que Alguersuari se estrelló a pocas vueltas para el final.

Publicar un comentario