3.10.09

F-1: Glock, retirado en ambulancia tras un aparatoso accidente · ELPAÍS.com

FÓRMULA 1 | GP DE JAPÓN
Glock es evacuado tras sufrir un accidente en la ronda de clasificación del GP de Japón

Glock, retirado en ambulancia tras un aparatoso accidente · ELPAÍS.com:
"Vettel consigue la 'pole'.- Alonso apura hasta el final y un accidente de Buemi le impide concluir su vuelta rápida en la segunda tanda y saldrá 12º

MANEL SERRAS - Suzuka

Un aparatoso accidente del alemán Timmo Glock y otro de Jaume Alguersuari han perturbado la clasificación del Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka. En la segunda tanda, Glock parecía mantener el control del coche, cuando su Toyota perdió adherencia, tocó la hierba y luego la arena y acabó por completo fuera de control e impactando con la rueda delantera izquierda y el morro en la valla protectora, en la curva de entrada a meta. Se temió lo peor, porque el piloto no salía de su habitáculo. Glock, que no corrió en la sesión del viernes porque tenía fiebre, ha tenido que ser evacuado por los comisarios y los médicos del circuito y retirado en ambulancia. Pero cuando las cámaras de televisión le enfocaron, tranquilizó a todo el mundo levantando el dedo pulgar y saludando. Era la confirmación de que su estado de salud no revestía gravedad, pero algunos dolores en la espalda y un corte en la pierna izquierda le impedirán, probablemente, correr mañana en Suzuka."

Vettel pole y Fernando Alonso duodécimo en una enloquecida calificación

Alguersuari, Glock y Kovalainen se estrellan en Japón

'Pole' para Vettel; Alonso, 12º, reclama

La FIA ha llamado a declarar a seis pilotos por adelantar con bandera amarilla en la Q2 con un alerón sobre la pista, lo que perjudicó claramente a Fernando a Alonso.

REACCIONES

Alonso, contrariado: "Habrá reclamaciones, yo tenía que estar en la Q3"

Alonso, contrariado: "Habrá reclamaciones, yo tenía que estar en la Q3"

Alonso cayó en la Q2 cuando los dos Brawn GP de Jenson Button y Rubens Barrichello realizaron su mejor tiempo con bandera amarilla por un accidente de Sebatien Buemi (Toro Rosso-Ferrari), cuyo alerón delantero había quedado en medio de la pista.

Publicar un comentario