15.9.09

Lotus volverá a la Fórmula 1 en 2010 - Automovilismo - Deportes - ABC.es

"ABC.es / AGENCIAS | MADRID
La histórica marca Lotus ha sido elegida por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para ocupar el puesto vacante en la parrilla del Mundial de Fórmula 1.
Ausente desde 1994, Lotus es una de las escuderías más laureadas en la F1, con siete títulos mundiales, 79 victorias y casi 500 grandes premios.
Lotus, cuya factoría se encuentra en Norfolk, contará con el apoyo del gobierno de Malasia en su nueva aventura en la máxima categoría del automovilismo.
Lotus sustituye a BMW Sauber, que anunció su retirada de la Fórmula 1 hace unas semanas. La FIA, sin embargo, está dispuesta a discutir con los equipos la ampliación de la parrilla a un decimocuarto equipo, plaza que pertenecería a Sauber si encuentra un patrocinador.
Quien se queda definitivamente fuera de la lucha es el equipo español Epsilon Euskadi, que era otro de los aspirantes a conseguir un puesto en la parrilla de 2010."

Vuelve a la F1 la histórica Lotus
La FIA le otorgó a la escudería británica el 13° puesto en la parrilla de equipos para la temporada 2010 y así retornará, bajo el respaldo financiero de Malasia, luego de 16 años.

Briatore se juega la melena en Renault

No hay comentarios: