"La escudería podría no ser sancionada por la FIA como beneficio por reconocer por escrito que el piloto y el director de ingeniería conspiraron sin conocimiento del resto del equipo, y tras pedir perdón por el accidente"
Carlos Miquel | 18/09/2009
Renault llegó a un pacto con la FIA para poder seguir en la F-1 a cambio de destituir a Briatore y reconocer su culpa. El comunicado del miércoles fue extremadamente sucinto: "La escudería no discutirá las alegaciones de la FIA sobre el GP de Singapur". En realidad, y según han confirmado a AS fuentes cercanas a la investigación, ésa es sólo una pequeña parte de la carta que el equipo francés ha mandado a la FIA en la que afirma categóricamente que Nelsinho Piquet y Pat Symonds conspiraron para que el brasileño se chocara, saliera el coche de seguridad y se beneficiara el otro piloto de la escudería.
Y acepta sin discusión alguna las conclusiones de los comisarios sobre que nadie más del equipo, salvo probablemente Flavio Briatore, estaba al tanto de la situación. Los tres sospechosos ya han sido despedidos.
El indulto a Renault parece cada vez más probable
La escudería gala acusa a Nelsinho de conspirador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario