19.9.09

Emmys 2009: Los premios a las series norteamericanas - lanacion.com

Mañana, los Emmy
Los premios a las series norteamericanas - lanacion.com:
"Con 22 nominaciones, Tina Fey, la protagonista y creadora de 30 Rock, encabeza las preferencias del año"

Mañana (Domingo), a las 21, cuando las luces se enciendan en el escenario del Teatro Nokia de Los Angeles, los integrantes de la Academia de las Artes y las Ciencias Televisivas de los Estados Unidos se olvidarán de los negros nubarrones de crisis -económica y de la otra-que amenazan a la industria de la pantalla chica en Hollywood y comenzarán a celebrar su fiesta anual, la entrega de los premios Emmy, y con ellos, buena parte del mundo (aquella fanática de las series, claro).

La categoría central de la noche, mejor serie dramática, demuestra el complejo momento de cambio que enfrenta la TV norteamericana, con ciclos más cerca de su conclusión que de sus comienzos, como Dr. House y Lost -que empezará su último ciclo en enero próximo-, varias ficciones de cable, como Damages, Breaking Bad, Big Love y Dexter , y, finalmente, uno de los pocos envíos actuales capaces de convertirse en un reemplazo de peso: Mad Men , sobre el competitivo mundo de un grupo de publicitarios a comienzos de los 60.

Una de las categorías más disputadas de la noche promete ser la de mejor actor de drama, para la que se sacarán chispas Hugh Laurie ( Dr. House ), Michael C. Hall ( Dexter ), Gabriel Byrne ( In Treatment ), Jon Hamm ( Mad Men ), Simon Baker ( The Mentalist ) y Bryan Cranston ( Breaking Bad ).

Emmys 2009: ¿quiénes ganarán?
ZonaCinemanía elige sus favoritos y da sus pálpitos en las categorías principales; hagan sus apuestas

Emmys 2009: ¿quiénes ganarán? - Galería de imagenes

No hay comentarios: