5.10.10

Psicología: "Estoy En El Paro, Desesperada" - Yahoo! Tendencias

People wait in line to enter a government job centre in Madrid October 4, 2010. Spain's unemployment rose above four million people in September, with another 48,102 people laid off last month as workers left jobs after the summer tourist season.   REUTERS/Andrea Comas  (SPAIN - Tags: EMPLOYMENT BUSINESS POLITICS)


Psicología: "Estoy En El Paro, Desesperada" - Yahoo!
Tendencias
:
"Si vas bien preparada a una entrevista de trabajo, tendrás mucho ganado. Te contamos cómo."
Diez Minutos 


Las dudas que surgen

"Llevo casi un año en el paro y estoy desesperada, cada vez que me llaman para un trabajo la situación empeora. Muchas ofertas son basura, pero cuando hay una interesante me pongo como un flan en la entrevista, me bloqueo, siento que me lo juego todo y no sé cómo afrontarlo".

La respuesta del psicólogo

El paso definitivo en la búsqueda de un empleo es superar la entrevista; es lógico como te sientes, de poco te servirán tus esfuerzos si en el momento final desconoces cómo enfrentarte a ella. 

La primera regla para sacar partido a tus oportunidades y enfrentarte con seguridad a cualquier entrevista es informarte bien tanto de la empresa y sus actividades como del perfil del puesto a cubrir. 

Busca respuestas claras a las siguientes preguntas. Así, además de saber si estás ante una buena oportunidad, evitarás situaciones incómodas para ti y para el ofertante: ¿Qué se pide al candidato? ¿Reúno las condiciones? ¿Qué ventajas tengo sobre los demás? ¿Me interesa lo que se ofrece? 
Ten en cuenta estos consejos para sacar partido a la entrevista. 

No hay comentarios: