30.9.10

Muere el actor Tony Curtis a los 85 años - 20minutos.es

HOLLYWOOD - APRIL 22: Actor Tony Curtis waves to photographers during the TCM Classic Film Festival screening of a 'A Star Is Born' at Grauman's Chinese Theater on April 22, 2010 in Hollywood, California. (Photo by Frederick M. Brown/Getty Images)




¡Gracias por tantas aventuras! Muere el actor Tony Curtis a los 85 años - 20minutos.es http://t.co/lfXGrrJ @20m - Hasta siempre, Tipo Audaz


20minutos.es


El veterano actor Tony Curtis, protagonista de películas como Con faldas y a lo loco o Fugitivos, ha muerto a los 85 años, según ha confirmado su hija, la intérprete Jamie Lee Curtis, a la revista Entertainment Tonight.
Intérprete habitual de numerosas comedias de Hollywood de las décadas de los 50 y 60, Curtis tuvo que ser hospitalizado en julio pasado en Las Vegas (EE UU) a causa de problemas respiratorios, aunque aún se desconocen los detalles de su muerte.
Curtis se casó seis veces. Con su actual mujer, Jill Vandenberg Curtis, había contraído matrimonio en 1998.
OBITUARIO Actor de Hollywood

Muere Tony Curtis

El actor estadounidense protagonista entre otras películas de 'Con faldas y a lo loco', ha fallecido a los 85 años de edad.

CINE | Una película maldita

Tony Curtis, 'most wanted'

Su filmografía esconde 'Where is Parsifal?', rodada con Orson Welles
EL MUNDO.es | Madrid
¿Parsifal? ¿Qué Parsifal? ¿El de Wagner? ¿El caballero artúrico del poema épico que blablablá...?
No. El Tony Curtis y Orson Wellles. ¿No habían oído hablar de ese Parsifal? Claro, porque está perdido, quizá para siempre, sin que se conserven copias conocidas ni apenas fotografías, ni, ahora que ha muerto Curtis, recuerdos de aquella película maldita entre las malditas.
Así que expliquemos: 'Where Is Parsifal?', película de 1983, dirigida por Henri Helman (autor francés aún activo con una obra centrada en la televisión), rodada en inglés y en francés. En el reparto, un buen puñado de estrellas: Tony Curtis en el papael protagonista, y Orson Welles, como ya se ha dicho. Y hasta Marisa Berenson, que tiene una aparición fantasmal en la película, o eso se dice, que no está registrada en la filmografía de la modelo y actriz de 'Muerte en Venecia'.
¿O eso se dice? Sí. Casi todo son rumores respecto a 'Where is Parsifal?'. Casi todo, menos la certeza de su triste destino. La película está en la lista de títulos perdidos y 'most wanted' del British Film Institute. Y, así, crece la leyenda.
¿Y qué dice esa leyenda, esos 'dicen que'? Básicamente: que es una película bastante delirante, que Tony Curtis está bastante gracioso, que Orson Welles está especialemente hosco (se dice que no hablaba con nadie del rodaje), que la película cuenta la vida deAlexander Salkind, el productor francés de 'Superman', que debía de llevar una vida de locos, que hay varias secuencias rodadas a cámara rápida con un dudoso efecto cómico... Que todo es bastante experimental. Tanto, que da ternura.
Publicar un comentario