8.9.10

Muere en Barcelona Joaquín Soler Serrano, maestro del periodismo televisivo - 20minutos.es

Foto:  Joaquín Soler Serrano en una imagen de 1995. (Imagen: Marisol Castillo / EFE / ARCHIVO - 20minutos.es)
Recuerdo haberme cruzado con el por La Candelaria de Caracas; incluso haber intercambiado saludos y algunas palabras en el Metro, a la altura de Los Ruices (cuando el Metro de Caracas era un bien ciudadano, no una cueva del hampa) Descanse en Paz, Maestro de la TV.

  • Fue un histórico de la televisión y radio nacionales.
  • Recibió cuatro premios Ondas a lo largo de su carrera.
  • Falleció en una residencia, a los 91 años de edad.
El veterano periodista murciano Joaquín Soler Serrano, una popular voz y rostro de la televisión y la radio españolas, gracias, entre otros trabajos, a sus magistrales entrevistas en profundidad con los míticos programas A fondo yPerfiles, ha fallecido este martes en Barcelona a los 91 años de edad.

El periodista, que sufría la enfermedad de Alzheimer desde hace unos años, ha muerto a las 15.00 horas en una residencia de Barcelona en la que estaba ingresado, según ha informado la familia. 

El cuerpo de Soler Serrano será trasladado mañana al tanatorio Gran Vía de L'Hospitalet de Llobregat donde se instalará la capilla ardiente a partir de las 14.00 horas y el jueves, después de un responso a las 16.00 horas, será incinerado en el mismo tanatorio. 

El periodista, que estuvo vinculado durante décadas a RNE y TVE, realizó su extensa carrera entre España y Venezuela, país donde residió muchos años. Casado en dos ocasiones, tenía siete hijos de ambos matrimonios.

Joaquín Soler Serrano recibió el Premio Ondas en los años 1955, 1959, 1962 y 1976, el Premio Nacional de Radiodifusión en 1961 y el Premio ABC al mejor presentador en 1977.

No hay comentarios: