19.9.10

José Antonio Labordeta fallece a los 75 años - 20minutos.es

Le conocí a través del "País en la Mochila", cuando la TDT no era más una entelequia y los canales de TV libres eran 4 o 5... una y otra vez pasaban capítulos de su original serie, y no me importaba que fueran repetidos: me enganchaban, despertaban la sana envidia de seguir su ejemplo, tomar también un bulto con lo básico y salir, sin prisas ni apuros, por los caminos de Hispania.
Luego entrevistas, notas, me descubrieron al poeta, cantautor, político comprometido con su tierra. Paz a su Alma.




EFE
El cantautor, político y escritor José Antonio Labordeta ha muerto este domingo en Zaragoza a la edad de 75 años tras una larga enfermedad, han informado fuentes del partido Chunta Aragonesista (CHA), con el que fue diputado en el Congreso durante dos legislaturas.



OBITUARIO

José Antonio Labordeta, político, cantautor y escritor

Ejerció como instigador de la conciencia aragonesa

EL PAÍS
El cantautor, político y escritor José Antonio Labordeta falleció la pasada madrugada en Zaragoza a los 75 años tras una larga enfermedad, según fuentes del partido Chunta Aragonesista (CHA), con el que fue diputado en el Congreso durante dos legislaturas (entre 2000 y 2008). Labordeta falleció sobre la una de la madrugada en el hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, al que fue trasladado esta semana al agravarse su estado de salud, que lo tenía postrado en su casa desde hace varios meses.
Actualización: 21 de septiembre de 2010


El ejemplo de Labordeta, ¿un modelo para los políticos en tiempos de crisis?


No hay comentarios: