12.10.10

Muere el actor Manuel Alexandre - 20minutos.es

Adiós al entrañable "Anticuario! de "Los Ladrones van a la Oficina", el galán de la gran China Zorrilla en la inolvidable "Elsa y Fred" (entre cientos de papeles y siete u ocho decadas, según se mira, de prolífica carrera)
Muere el actor Manuel Alexandre - 20minutos.es:
"# Ha fallecido a los 92 años como consecuencia de un cáncer.
# La capilla ardiente del secundario de oro del cine español quedará instalada el miércoles de 10 a 17 en el Teatro Español de la capital.
# Participó en más de 300 películas; hizo teatro y televisión."

El actor Manuel Alexandre ha fallecido este martes en la Clínica San Camilo de Madrid Madrid a la edad de 92 años como consecuencia de un cáncer. 

La capilla ardiente quedará instalada en las próximas horas en el Teatro Español de Madrid por deseo de la familia; El teatro, en cuyo escenario actuó Alexandre por primera vez a mediados de los años 40, estará abierto desde las diez de la mañana a las cinco de la tarde, momento en el que féretro con sus restos mortales saldrán del Español para ser incinerados en el Cementerio de la Almudena.
Secundario de oro del cine español, trabajó en más de 300 películas al lado de directores como Luis García Berlanga, Juan Antonio Bardem o José María Forqué y también en numerosas obras de teatro y series de televisión.
Medalla del Mérito de las Bellas Artes en 2002, Goya de Honor 2003 y merecedor de la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio en 2009, su último gran trabajo fue en la serie 20-N (2008), donde interpretó los últimos días del dictador Francisco Francoaunque se despidió del cine con Campamento Flipy, de Rafa Parbus.



Murió Manuel Alexandre, un histórico del cine español

Tenía 92 años. En los últimos años, cautivó al público argentino como pareja de China Zorrilla en "Elsa y Fred". Antes, participó en decenas de películas, como "Bienvenido, Mr. Marshall" y "Amanece que no es poco".

No hay comentarios: