17.10.10

¿Qué se puede hacer para ser feliz? | Neurociencia | elmundo.es

Chris Affleck joined daughter in law Jennifer Garner and granddaughter Seraphina Affleck on December 1, 2009 on a trip to Santa Monica, California. The ladies picked up the little birthday girl Violet Affleck from school and she could have looked happier as she and the Affleck ladies made there way out of school. Seraphina is developing her own little personality these days and becoming more aware of the cameras. Fame Pictures, Inc

La Felicidad, ah, ah, ah, ah, ah... el sentir amor, oh, oh, oh, oh... No es tan fácil como en la archiconocida canción de Palito Ortega (tantas veces versionada) más complicado aun todavía en esta era de crisis permanente ;-)
PSICOLOGÍA | Expertos nos dan algunas pistas

Alejandro Sánchez | Fede Chicou (vídeo) | Madrid

En un momento en el que las palabras crisis, paro, recesión aparecen una y otra vez en los medios de comunicación, parece extraño que una persona admita que, hoy por hoy, es feliz. Pero basta con salir a la calle para comprobar que, con muy poco, nos conformamos.
Normalmente la familia y los amigos son los dos elementos que se señalan como primordiales para encontrarse en un estado de felicidad. Y es que, como nos aclaran varios expertos, las relaciones sociales son un elemento crucial y determinante para la felicidad.
Relaciones sociales que tienen su núcleo en la familia. Para la psicóloga Carmen Serrat-Valera, autora de 'Tú puedes aprender a ser feliz', la pareja y la familia son los primeros apoyos para encontrar la felicidad en una persona: "Sentirse útil y querido es fundamental".
La familia tiene un papel determinante para la felicidad de una persona, explica Javier Urra, psicólogo especialista en la educación y la infancia: se puede y se debe educar para la felicidad a los niños. ¿Cómo?"Educando en valores como la solidaridad o el compañerismo, en definitiva, en el respeto al otro. Porque es en los otros donde vamos a encontrar la felicidad", afirma.
Urra, autor del libro 'Recetas para compartir la felicidad', es uno de los promotores y ponentes en el Primer Congreso de la Felicidad, promovido por Coca-Cola, que se celebra esta semana en Madrid. "La felicidad, cuando se comparte, crece", asegura.
Publicar un comentario