23.3.10

Anuncian el regreso del Dakar - Argentina y Chile 2011

CELEBRATIONS OF THE VICTORY AT RALLY DAKAR 2010


En 2011 

En París, se oficializará el rally en la Argentina y Chile 

El Dakar regresará a la Argentina y a Chile. Hoy, en París, los responsables de Amaury Sports Organisation (ASO) anunciarán oficialmente que la prueba más exigente del mundo se disputará por tercera vez consecutiva en América del Sur.  
La tradicional competencia, que originalmente se efectuaba en Africa, dejó de disputarse en ese continente debido a las amenazas terroristas en contra de los intereses franceses. Así fue como se suspendió la carrera de 2008 y a partir de 2009 se desarrolló en la Argentina y en Chile. El grupo terrorista Al-Qaeda amenazó en territorio de Mauritania, lugar obligado para la organización francesa para llegar a la capital de Senegal.  
"La Argentina y Chile propusieron invertir una misma cifra en la carrera, pero algo inferior a la dispuesta para la última competencia. La prueba dividirá su recorrido en forma equilibrada entre los dos países", afirmó a LA NACION el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el principal actor en las gestiones entre nuestro país y la ASO.  
Por su parte, Chile, con nuevo gobierno y golpeado por el terremoto de las últimas semanas, mantuvo la idea de organizar de manera conjunta el Dakar 2011. 

Ya es oficial: el Dakar se volverá a correr en Argentina y Chile

Ya está, oficialmente, confirmado: habrá una tercera edición del rally Dakar en América Latina.

No hay comentarios: