18.4.09

"Chirola" Yazalde, un grande de cuando yo era chico...

EL GRAN SALTO. Yazalde pasó de Piraña a Independiente, donde metió 72 goles. (Foto: Archivo Clarín)

Los referentes jovenes de hoy son "D10S" Maradona o de los niños "Lio" Messi y el "Kun" Agüero... pero en mi época, el Independiente de las Copas, nos dejaba a este grande que dio huellas en Europa que parecieran borrarse... durante las décadas que viví en Caracas varios portugueses recordaban con cariño en sus conversaciones a este pequeño gran goleador. Otros referentes de mi "Rey de Copas"? El Pato Pastoriza, Pepé Santoro, el Chivo Pavoni... mas recientemente el Bocha Bochini (a quien El Diego llama "Maestro") Bertoni - si me falla la memoria, perdón ;-)

Querido Ascenso
Piraña: la cuna del gol
El origen de su nombre se debe al apodo de un gran goleador de Boca, Jaime Sarlanga. Allí se inició Chirola Yazalde, único argentino que fue Botín de Oro en Europa. Fue campeón hace 30 años y hoy sólo quedan rastros de su existencia.

pd: el MessiAS tiene todo para igualar el record de Yazalde, incluso la edad para superarlo... no se si la oportunidad en un continente tan competitivo gracias a las chequeras de grandes corporaciones ;-(

No hay comentarios: