1.4.09

Adiós a un gran hombre: Falleció el ex presidente Raúl Alfonsín - Argentina

Lo confirmó su médico personal Alberto Sadler; "todo ocurrió en un marco de mucha tranquilidad", dijo; el ex mandatario murió a las 20.30; tenía 82 años

Murió Raúl Alfonsín, el primer presidente de la democracia (Argentina)
El ex presidente sufría un cáncer de pulmón y en los últimos días agonizó en su departamento de la avenida Santa Fe. Tenía 82 años y fue el primer presidente democrático tras la caída de la dictadura militar.



Masiva concurrencia para despedir a Alfonsín en el Congreso
Sus restos serán velados a partir de las 10 en el Salón Azul; hay largas colas para ingresar; anoche, se produjo un emotivo y espontáneo homenaje en el departamento donde falleció

Una multitud despide a Alfonsín en el Congreso
El ex presidente es velado en el Salón Azul del Senado, donde se instaló la capilla ardiente. Unas 400 personas hacen fila para dar un adiós al líder radical. El entierro será mañana en la Recoleta.

La muerte de Alfonsín tuvo una fuerte repercusión en la prensa internacional
Ocupó un puesto destacado en los principales sitios de los medios de España, Estados Unidos, Brasil, Gran Bretaña, entre otros países.

Lágrimas en Brasil: el ex presidente José Sarney lloró por Alfonsín
"Se me va una parte de mi historia personal y política", dijo entristecido a unos pocos asesores que lo acompañaban cuando supo del fallecimiento.

No hay comentarios: