30.10.10

El Aston Martin de James Bond, vendido por casi tres millones de euros | Cultura | elmundo.es

"CINE | Subastado por RM Auctions"
  • El modelo DB5 plateado de 1964 apareció en 'Goldfinger' y 'Thunderball'
  • Se desconoce la identidad de la persona que lo ha adquirido
  • Hasta ahora pertenecía al periodista Jerry Lee, que lo compró por 8.700 euros
Efe / Londres
El Aston Martin que Sean Connery condujo en dos películas del agente secreto James Bond, considerado el coche más famoso del mundo, se ha vendido en una subasta en Londres por 2,6 millones de libras (2,98 millones de euros).
El modelo DB5 plateado de 1964 apareció en los filmes 'Goldfinger' y 'Thunderball' y fue vendido con sus artilugios especiales, entre ellos un escudo a prueba de balas.
LONDON, ENGLAND - OCTOBER 27: A detail view of the 1964 Aston Martin DB5 used in the Goldfinger and Thunderball films is displayed prior to featuring in the 'Automobiles of London' rare car auction in Battersea Park on Ocotber 27, 2010 in London, England. Over 100 motor cars are to be auctioned including the original Aston Martin DB5 driven by Sean Connery in Goldfinger and Thunderball James Bond films which is expected to fetch over 3.5 million GBP. (Photo by Oli Scarff/Getty Images)

Se esperaba que el coche de James Bond alcanzara en la puja un precio de tres millones de libras (3,43 millones de euros), pero un portavoz de la casa de subastas RM Auctions manifestó que, con todo, la cantidad pagada "sigue siendo un montón de dinero". "No creo que nadie esté decepcionado", añadió el portavoz, que no dio datos sobre el comprador del vehículo.
El coche era hasta ahora propiedad del periodista estadounidense Jerry Lee, que lo compró por 12.000 dólares (unos 8.700 euros) en 1969 y desde entonces el vehículo ha pasado la mayor parte del tiempo en Estados Unidos.

26.10.10

Fallece el Pulpo Paul - Selección | Actualidad - AS.com

July 09, 2010 - Oberhausen, Germany - epa02242622 Octopus Paul, soccer oracle of the aquarium 'Sea Life', predicts a victory for Spain in the FIFA 2010 World Cup final between the Netherlands and Spain in his basin in Oberhausen, Germany, 09 July 2010. During the feeding, where he had to chose from two seashells, each contained in a plastic box with the Spanish and the Dutch flag on them, Paul picked Spain. The FIFA 2010 World Cup final between the Netherlands and Spain takes place on July 11 at Soccer City stadium in Johannesburg, South Africa.

@ Dario Alvarez Paz a sus octópodos restos - Fallece el Pulpo Paul - Selección | Actualidad - vía @

El famoso cefalópodo acertó a lo largo del torneo no solo el desenlace de los encuentros que disputó la selección alemana de fútbol, sino también la final entre España y Holanda que ganó el conjunto español.


EFE, Berlín (Alemania)

El pulpo Paul, que saltó a la fama durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica por sus acertadas predicciones de los ganadores de los encuentros, ha fallecido esta noche en su pecera del acuario de Oberhausen, anunciaron hoy sus cuidadores.
Conocido como el "oráculo animal", Paul era tentado con sendos cebos de carne de mejillón colocados en dos recipientes iguales de plexiglas y adornados con las banderas de los países que se enfrentaban y entre los que elegía al que consideraba que ganaría el enfrentamiento.
ACERTÓ LAS VICTORIAS DE ESPAÑA EN EL MUNDIAL

Muere el mítico pulpo Paul

26/10/10 - 12:26comentarios
Pulpo Paul
El Pulpo Paul nos ha dejado para siempre. El octópodo falleció este martes en el Sea Life Centre de Oberhausen (Alemania). Desde su acuario, se hizo mundialmente famoso al acertar todos los pronósticos que realizó durante el Mundial de Sudáfrica.

MUNDO En el acuario de Oberhausen

Muere el pulpo Paul

Rosalía Sánchez | Berlín
El pulpo que predijo la victora de la selección española en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica muere en su acuario.

SEGÚN UN EXPERTO

El estrés pudo acortar la vida del pulpo Paul


Paul ya tiene sustituto

24.10.10

Alonso golpea el Mundial - Fórmula 1 GP de Corea - AS.com

Red Bull Formula One driver Sebastian Vettel of Germany (R) leads team mate Mark Webber of Australia (L) and Ferrari Formula One driver Fernando Alonso of Spain into the first turn after the race restarted and the safety car left the circuit during the South Korean F1 Grand Prix at the Korea International Circuit in Yeongam October 24, 2010. Webber crashed out of the race on Sunday after he spun, hit the wall and then slid into the path of the Mercedes of Germany's Nico Rosberg only one lap after the safety car had left the track clear for racing following a long rain delay.     REUTERS/Russell Boyce   (SOUTH KOREA - Tags: SPORT MOTOR RACING)

Fórmula 1, G. P. de Corea

El asturiano cuenta con 231, mientras que Webber tiene 220 y Hamilton, 210.


    Manuel Franco/Yeongam (Corea del Sur)

    A media luz en Corea, con la suerte que acompaña a los campeones, un coche ileso y su inseparable talento, Fernando Alonso ha dado un golpe de efecto al Mundial y, con su quinta victoria de la temporada, se coloca líder del Mundial a falta de dos carreras.
    El asturiano salía tercero tras Vettel y Webber , pero primero el australiano sufrió un accidentetras hacer un trompo y ver como Nico Rosberg se le llevaba por delante y después el alemán, cuando iba primero, tuvo una avería en el motor Renault de su Ferrari y tuvo que abandonar. Así las cosas,Alonso no se dejó amilanar por el posterior ataque de Lewis Hamilton y amplió su ventajahasta que finalmente llegó primero a la meta por delante del británico y de su compañero Felipe Massa .
    Alonso ha hecho una gran carrera, ha sabidoaprovechar sus oportunidades y sale de Corea del Sur con once puntos de ventaja sobre Webber, 20 sobre Hamilton y 24 con respecto a Vettel con sólo Brasil y Abu Dhabi por disputarse.

    23.10.10

    El retrete como arte | Cultura | elmundo.es

    FOTOGRAFÍA | Exposición en París
    Raquel Villaecija | París

    En una ciudad como París hasta un simple urinario desprende glamour. Para comprobarlo no hay más que pasearse por la exposición'Chiottisimo', cuya traducción en castellano viene a ser 'Cagaderísimo'- que se expone estos días en el boulevard de Bastilla.
    Una muestra a cielo abierto de lo más íntimo: 46 fotografías en gran formato de urinarios en 31 países diferentes. Muchas de las imágenes están firmadas por grandes como Willy Ronis, Robert Doisneau, Eve Arnold o Fernando Scianna. Blanco y negro y color, clásicos y modernos, jóvenes fotoreporteros y grandes artistas reconocidos... 46 visiones distintas unidas por una necesidad biológica común.
    La organizadora de la singular muestra ha sido la compañía de saneamiento de París, que ha querido conmemorar su 40 cumpleaños rindiendo su particular homenaje al urinario y aprovechar el efemérides para recordar "la utilidad de este objeto en apariencia banal pero que permite luchar contra muchas enfermedades y del que carecen dos millones y medio de personas en el mundo".
    El paseo entre urinarios muestra que, también a la hora de satisfacer nuestras necesidades biológicas, cada cultura es un mundo. De los agujeros en la tierra de los campos de refugiados paquistaníes y los WC flotantes en el río Mekong (Vietnam), a los toilettes de diseño más caros del mundo expuestos en Hong Kong o los urinarios customizados de Ucrania. Un autentico viaje en globo sin salir de Bastilla.

    21.10.10

    Cómo reconocer a un adicto al sexo | Revista OHLALÁ! 

    LAS VEGAS - JANUARY 09: Maria Gara, a magician and snake handler known as SnakeBabe, poses with a python at the Sex App Shop booth at the 2010 AVN Adult Entertainment Expo at the Sands Expo and Convention Center January 9, 2010 in Las Vegas, Nevada. Gara, owner of Sex App Shop, said it is the first legal adult application shop for the iPhone and iPod Touch. The Sex App Shop works on a platform that can be licensed by any company to create their own app shops to sell content to consumers without having to go through Apple or iTunes. The AVN expo is the largest adult entertainment trade show in North America, drawing about 20,000 attendees and featuring close to 200 vendors. The show runs through January 10. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)

    Por Juan Yesnik
    Especial para RevistaOhlala.com 

    Hombres que frecuentan prostitutas y otras ofertas sexuales. Mujeres promiscuas, sin filtro. Sexo virtual sin límites. Son algunas de las conductas frecuentes en quienes no pueden dejar de pensar en sexo. En las calles, en internet, en departamentos y sótanos, hay todo un mercado a disposición de estos insaciables, que no terminan pasándola nada bien.

    Están los que mueren por la comida, la bebida, el juego, el tabaco, las drogas. También están los que no pueden vivir sin sexo. La ninfomanía es eso: el deseo sexual extremo, incontrolable, que llega a alterar la vida diaria de quien la padece. Hablamos de "padecer", porque la hipersexualidad -así como la obesidad, el alcoholismo y demás adicciones-, termina siendo disfuncional y displacentera.

    Tiger Woods se internó dos meses e invirtió más de 50.000 dólares en una de las mejores clínicas especializadas. Después de confesar sus reiteradas infidelidades y otras placeres, el astro del golf tuvo que cumplir con la rehabilitación que exige el sexo, cuando, por insaciable, el hombre pasa del cielo al peor de los infiernos.

    Cuando un acto placentero se exacerba y se convierte en compulsivo deja de satisfacer el verdadero deseo. La compulsión desata la culpa y se cree que el impulso ya no podrá ser controlado. Lo que en principio era goce terminan en angustia y depresión.

    ¿Qué significa tener un comportamiento sexual compulsivo?. Se cree que el adicto al sexo puede tener alguno de los siguientes comportamientos en forma reiterada y sostenida: Cómo reconocer a un adicto al sexo | Revista OHLALÁ!


    19.10.10

    Difunden una gran encuesta sobre sexo en Estados Unidos - lanacion.com

    LAS VEGAS - JANUARY 09: Daryl Desmond (L) of California poses with Cydel Jimenez of Stripperforme.com at the 2010 AVN Adult Entertainment Expo at the Sands Expo and Convention Center January 9, 2010 in Las Vegas, Nevada. The AVN expo is the largest adult entertainment trade show in North America, drawing about 20,000 attendees and featuring close to 200 vendors. The show runs through January 10. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)

    Difunden una gran encuesta sobre sexo en Estados Unidos - lanacion.com

    El sondeo, el mayor desde 1994, revela datos sobre la vida sexual de sus ciudadanos


    NUEVA YORK (AP).- La brecha entre el orgasmo masculino y el femenino durante el coito. La vida sexual entre los estadounidenses de 14 años de edad. Los hispanos, los negros y los adolescentes son quienes usan más el preservativo para tener relaciones sexuales seguras.
    Eso es sólo una pequeña muestra de los datos dados a conocer en una encuesta nacional que según sus investigadores es la más completa y grande sobre el comportamiento sexual de los estadounidenses desde 1994.
    Los resultados, que aparecen en un número especial de la revista Journal of Sexual Medicine, de 130 páginas, ofrecen detalles sobre la frecuencia con la que los estadounidenses tienen relaciones sexuales, con quién y cómo responden. En la encuesta participaron 5865 personas, con edades de los 14 a los 94 años.

    17.10.10

    ¿Qué se puede hacer para ser feliz? | Neurociencia | elmundo.es

    Chris Affleck joined daughter in law Jennifer Garner and granddaughter Seraphina Affleck on December 1, 2009 on a trip to Santa Monica, California. The ladies picked up the little birthday girl Violet Affleck from school and she could have looked happier as she and the Affleck ladies made there way out of school. Seraphina is developing her own little personality these days and becoming more aware of the cameras. Fame Pictures, Inc

    La Felicidad, ah, ah, ah, ah, ah... el sentir amor, oh, oh, oh, oh... No es tan fácil como en la archiconocida canción de Palito Ortega (tantas veces versionada) más complicado aun todavía en esta era de crisis permanente ;-)
    PSICOLOGÍA | Expertos nos dan algunas pistas

    Alejandro Sánchez | Fede Chicou (vídeo) | Madrid

    En un momento en el que las palabras crisis, paro, recesión aparecen una y otra vez en los medios de comunicación, parece extraño que una persona admita que, hoy por hoy, es feliz. Pero basta con salir a la calle para comprobar que, con muy poco, nos conformamos.
    Normalmente la familia y los amigos son los dos elementos que se señalan como primordiales para encontrarse en un estado de felicidad. Y es que, como nos aclaran varios expertos, las relaciones sociales son un elemento crucial y determinante para la felicidad.
    Relaciones sociales que tienen su núcleo en la familia. Para la psicóloga Carmen Serrat-Valera, autora de 'Tú puedes aprender a ser feliz', la pareja y la familia son los primeros apoyos para encontrar la felicidad en una persona: "Sentirse útil y querido es fundamental".
    La familia tiene un papel determinante para la felicidad de una persona, explica Javier Urra, psicólogo especialista en la educación y la infancia: se puede y se debe educar para la felicidad a los niños. ¿Cómo?"Educando en valores como la solidaridad o el compañerismo, en definitiva, en el respeto al otro. Porque es en los otros donde vamos a encontrar la felicidad", afirma.
    Urra, autor del libro 'Recetas para compartir la felicidad', es uno de los promotores y ponentes en el Primer Congreso de la Felicidad, promovido por Coca-Cola, que se celebra esta semana en Madrid. "La felicidad, cuando se comparte, crece", asegura.

    16.10.10

    Hoy, meditar por la Paz (puede hacer mucho bien) “América medita 2010”: un encuentro por la paz para todo el contienente

    MAGELANG, CENTRAL JAVA, INDONESIA - MAY 28: Buddhist monks meditate at Borobudur temple on Vesak Day, commonly known as 'Buddha's birthday', at the Borobudur Mahayana Buddhist monument on May 28, 2010 in Magelang, Central Java, Indonesia. Annually, Buddhists in Indonesia celebrate Vesak at the monument, which makes it the most visited tourist attraction in Indonesia. It is observed during the full moon in May or June, with the ceremony centered at three Buddhist temples by walking from Mendut to Pawon and ending at Borobudur. The stages of life of Buddhism's founder, Gautama Buddha, which are celebrated at Vesak are his birth, enlightenment to Nirvana, and his passing (Parinirvana). (Photo by Ulet Ifansasti/Getty Images)

    Bajo el lema “La paz se contagia”, miles de personas se unen en una meditación simultánea en todo el continente. La cita en Buenos Aires es el sábado 16, en el Planetario.

    En pocos días Latinoamérica será testigo de la mayor meditación simultánea por la paz. En las principales ciudades del continente se realizará un encuentro, gratuito y abierto a todo el público, para fomentar la tranquilidad y la relajación.
    Organizado por la Fundación ‘El Arte de Vivir’, América medita 2010, el encuentro constará de una clase práctica de yoga, técnicas de respiración y una meditación guiada para la cual no se requiere experiencia previa.
    Esta será la segunda entrega del encuentro que en la primera edición fue un éxito de convocatoria: reunió a más de 20 mil personas en todo el continente y sólo en el Planetario meditaron cuatro mil personas
    En Buenos Aires, la cita será el sábado 16 de octubre a las 16 horas en el Planetario. En la meditación masiva miles de personas se reunirán al mismo tiempo en todo el país y las principales ciudades de América, con el objetivo de lograr mayor bienestar social y personal, y contribuir a la paz mundial.