17.11.10

El resort de las rubias - Yahoo! Viajes - Actualidad



"Por Víctor Lenore
En cuestiones de turismo no está todo inventado. Una empresa de Letonia prepara una isla de vacaciones en las Maldivas administrada completamente por mujeres rubias. ¿Qué te parece?
La compañía se llama Olialia, pronunciado “ooh-la-lá”. Es la última extravagancia del autodenominado movimiento “rubio” que está creciendo en el país europeo, ante la sorpresa general."
“Somos inteligentes”
La directora general de Olialia, Giedre Pukiene, es obviamente rubia. Declara que su objetivo es romper con el estereotipo de que las mujeres con este tono de pelo son menos inteligentes. “Nuestro personal está muy cualificado y abundan los títulos universitarios”, explica. Su argumento de reivindicar a esta “minoría social” no convence demasiado: la estrategia huele a eficaz truco comercial para ganar publicidad gratuita.
Por lo menos, se lo ha trabajado a fondo: la experiencia será completa, ya que empieza en el aeropuerto, donde las azafatas y pilotos también serán rubias. Si esto sale en “Los Simpsons” seguramente lo tacharíamos de “demasiado inverosímil”.

No hay comentarios: