23.11.10

El club de los feos y la ecuación económica de la cara perfecta | iEco | Clarin.com

circa 1926:  Anita Page (1910 - ), the beautiful film actress  and Metro Goldwyn Mayer player is pictured demonstrating how to express emotions by facial expressions, following the Bonda-mask idea. She is expressing sorrow.  (Photo by Hulton Archive/Getty Images)

"Las nuevas 'medidas de oro' para la belleza no se refieren al cuerpo, sino a la cara."
En el mundo de la belleza femenina, el 90-60-90 no va más. Las nuevas "medidas de oro" para identificar mujeres lindas son "36-46", y no se refieren al cuerpo, sino a la cara.
Una investigación realizada este año por psicólogos de EE.UU. y Canadá, que luego sirvió de insumo para un original experimento llevado a cabo por economistas argentinos, determinó que la belleza femenina está altamente determinada por la distancia que guardan los ojos entre sí, y la de los ojos con la nariz y la boca. Kang Lee, de la Universidad de Toronto; y Pamela Pallett y Stephen Link de la Universidad de California le mostraron a centenares de estudiantes rostros de una misma persona, pero con sus principales facciones separadas por distintas distancias. El resultado: las mujeres fueron juzgadas como más atractivas cuando el espacio entre sus ojos y su boca es el 36% del largo total de la cara; y el que media entre los ojos, un 46% del ancho total del rostro. "La 'divina proporción' se discute desde la Antigua Grecia; y hasta se dice que Leonardo Da Vinci la tuvo en cuenta para dibujar su Mona Lisa, pero esta es la primera vez que surgen conclusiones muy contundentes desde la psicología", dice Pallet en su estudio.

No hay comentarios: