30.11.11

VW eT! Concept, la carga que viene - ABC.es

La marca germana mima con celo sus codiciadas variantes comerciales e industriales. De ahí que trabaje a fondo en la evolución de ambas, con propuestas que, sin ir mas lejos, anticipa este sorprendente estudio eléctrico para utilización urbana.

E. C. / Madrid


Durante más de 60 años, los vehículos comerciales de Volkswagen han mantenido una importante presencia visual en las calles de todo mundo. Ayudantes de la vida cotidiana, mueven mercancías y personas, sirven para todo tipo de servicios, envíos postales... Incluso asisten de emergencia a coches averiados. En la marca, Volkswagen Group Research es responsable de nuevos proyectos, y junto a la oficina de correos alemán Deutsche Post AG, uno de los mayores clientes de vehículos comerciales ligeros, y la Universidad de Arte en Braunschweig, ha proyectado, a modo de reflexión, el futuro de este tipo de transportes cristalizándolo como estudio eT! Concept.
De emisiones cero, está pensado hasta el último detalle y ofrece, llegado el caso, conducción semi-automática en determinadas situaciones. El eT! Concept lleva motores eléctricos dentro de las ruedas, lo que permite optimizar la capacidad de carga y amplifica la agilidad, el giro y las maniobras.

No hay comentarios: