20.2.11

Ponen a la venta la mayor colección de juguetes del mundo

Juguetes, coleccionistas.
"Su dueño tardó más de 50 años en reunir las 35.000 piezas que la componen. Incluye miniaturas de 1850 a 1940. 'Algo nunca visto', dijo un experto."


"Imagine un gran espacio lleno de los más raros juguetes en el estado más perfecto". Con esa frase, David Redden, el vicepresidente de la casa de subastas Sotheby's salió a "vender" la mayor colección de juguetes del mundo.
Se trata de 35.000 piezas que incluye los más variados juguetes. Llamada Colección Jerni fue puesta a la venta en la sede de Sotheby's en Nueva York. Ctiene miniaturas que datan de 1850 a 1940 y que reproducen trenes, estaciones de ferrocarril, carruseles, edificios o pueblos, y está valorada en "decenas de millones de dólares", según detalló un vocero de la empresa.
"La colección Jerni es un homenaje apasionado a la Edad de Oro de la fabricación de juguetes, pero en una escala que es impresionante. Son decenas de miles de pequeñas obras de arte que evocan un mundo feliz de la infancia en donde brillan la belleza y la magia pura ", agregó Redden.

No hay comentarios: