7.2.11

Crecen los pedidos de cirugías para agrandar y levantar la cola

"levantamiento de cola"
La nueva obsesión de las argentinas. Hay 5 técnicas para mejorar glúteos. Desde los hilos de oro hasta el autoinjerto de grasa.
Ya no les basta con las lolas grandes o con la cara sin las arrugas que se cosechan con el vivir: ahora más argentinas se animan a levantar o aumentar a esa parte carnosa del cuerpo llamada cola. Cuentan con cinco procedimientos que las pueden ayudar a satisfacer su deseo de verse con un cuerpo perfecto o al menos parecido al de las chicas de la tele que la saben zarandear cuando la cámara las enfoca.
En los últimos cinco años, las prácticas para aumentar o levantar glúteos crecieron el 100% según los principales cirujanos que las realizan y los que importan materiales para hacerlos, consultados por Clarín . Se calcula que hoy se estarían haciendo 2 operaciones de glúteos por cada 50 implantes de mamas en las clínicas que ofrecen ambas intervenciones. “Los aumentos de glúteos crecieron aunque no tenemos un registro nacional de cuántas intervenciones se hacen”, afirmó el cirujano Francisco Famá, vocero de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER).
Una de las primeras técnicas para aumentar la cola se desarrolló en la Argentina en 1982. Desde entonces, se han mejorado o adaptado otros procedimientos que algunos cirujanos practican y otros rechazan. Para levantar esa parte del cuerpo se aplican los hilos tensores, que fueron descriptos por el búlgaro Nicholay Serdev. Es una de las opciones más baratas, pero su efecto dura menos, contó el cirujano Marcelo Robles.

No hay comentarios: