18.2.11

Hallaron dos películas filmadas en 3D por el régimen nazi

"Un cineasta australiano las encontró en el Archivo Federal de Berlín. Los alemanes se habrían adelantado un par de décadas a los estadounidenses en el avance de esta tecnología."
Dos películas en 3D, rodadas antes de la Segunda Guerra Mundial en Alemania para el Ministerio de la Propaganda Nazi de Joseph Goebbels, fueron halladas en el Archivo Federal de Berlín por el director australiano Philippe Mora.
El hallazgo de dos filmes de treinta minutos cada uno, de contenido propagandístico mereció hoy la portada de una edición especial de Variety en la Berlinale. Según explicó el mismo Mora en una entrevista con la revista estadounidense, el descubrimiento se trata de dos cintas en blanco y negro, realizadas en 1936. "Las películas están rodadas en 35 milímetros, aparentemente con un prisma colocado frente a dos lentes", anunció el director.
El cineasta Mora no es nuevo en este género de descubrimientos: con su primera película Swastika, de 1973, también de temática nazi, ya destapó material inédito. Se trató entonces de una serie de grabaciones de color realizadas por Eva Braun, con una cámara 16 mm en los Alpes de Bavaria, en la localidad de Obersalzberg.

No hay comentarios: