13.5.09

Wolfram Alpha ya tiene fecha de arranque


Llega Wolfram Alpha, el buscador que se propone destronar a Google

Lo diseño un prestigioso científico británico. Ofrecerá respuestas precisas a las preguntas que le hagan los usuarios. Estará en línea el próximo lunes 18 de mayo.

Todavía no está en línea, pero el mundo tecnológico ya está alborotado por Wolfram Alpha,el navegador que estará disponible a partir del próximo lunes 18 de mayo. El nuevo motor de búsqueda tiene dos grandes atractivos. El primero es el autor, el prestigioso cosmólogo y físico británico Stephan Wolfram, conocido por haber desarrollado el software Mathematica, una herramienta de referencia en el campo de la programación. Y en segundo lugar, porque en lugar de buscar sitios web, Wolfram Alpha contestará directamente preguntas que cada usuario le haga.

A diferencia de Google, que utiliza un robot para indexar todo lo que encuentra por la Web (sitios, fotos, videos, noticias, blogs), Wolfram Alpha responde preguntas en lenguaje natural. Y si no tiene la respuesta, entonces el software realiza complejos cálculos matemáticos para encontrarla.

Launching May 2009 - Wolfram Alpha

No hay comentarios: