20.1.09

Pero, ¿qué es el KERS?

El nuevo sistema de recuperación de energía pretende acabar con la falta de espectáculo en la Fórmula Uno

Literalmente, KERS es el acrónimo de Kinetic Energy Recovery System ; es decir, "Sistema de Recuperación de Energía Cinética" que, aplicado a los monoplazas, transforma la energía desprendida por los coches en las frenadas, hasta ahora despreciable, en energía eléctrica y la almacena para que el piloto haga uso de ella posteriormente. Este aprovechamiento se realiza en los momentos de aceleración negativa, que no suelen aportar cambios significativos al rendimiento del coche. Desde que el piloto pulsa el freno hasta que vuelve a pisar el acelerador, el movimiento de deceleración de los monoplazas emite una energía en forma de calor en los frenos y el chasis que hasta el momento no reportaba ningún cambio. A partir de ahora, el KERS acumulará toda esa energía y aumentará eléctricamente las revoluciones del motor para proporcionar, cuando el piloto lo requiera , una propulsión extra al coche bien en las curvas o bien las rectas, al tiempo que reduce el consumo y las emisiones.

Qué es y cómo funciona el KERS.


El sistema KERS aumentará el peligro de descargas eléctricas mortales en la F-1
  • Un técnico de Renault reconoce en Marca que hay peligro real.
  • Queda prohibido tocar el coche, salvo gravedad extrema.
  • Un mecánico de BMW sufrió quemaduras en las manos.

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