24.1.09

El Mac cumple 25 años

Y como integrante que soy del LTAD conozco muy de cerca esta historia y la evolución - innovación asociada a ella

El producto emblema de Apple fue el primer ordenador comercial con ratón e interfaz gráfico y salió al mercado con un precio de 2.500 dólares

El Macintosh cumple 25 años con ventas récord pese a la crisis
  • 'Mac' supuso un antes y un después de la informática.
  • Se trataba de un aparato mucho más sencillo de manejar y entender que el resto de los ordenadores.
  • Steve Jobs reflotó la compañía en los años 90, tras unos años en los que la competencia del pc les hizo perder mercado.
La Mac cumple 25 años
Presentada por el fundador de Apple en 1984, el equipo marcó una tendencia en el mundo de la informática con una interfaz basada en íconos y ventanas.

25 años decidiendo si ser de PC o de Mac

El ordenador personal marca de la casa Apple cumple un cuarto de siglo de evolución, diseño y ventas que no caen a pesar de la crisis




[Steve Wozniak, fundador de Apple Computer]

«Apple hizo un ordenador para personas»


Stephen Wozniak en la Wikipedia

Los hitos de la Mac

La compu
El cuarto de siglo de una innovadora
Por Ariel Torres

El sábado último, mientras me alejaba de Buenos Aires para cambiar un poco de aire, la informática celebraba uno de sus aniversarios fundacionales. La revolucionaria Mac cumplía su primer cuarto de siglo. El lanzamiento de aquél equipo cambió la historia de la computación personal, no menos que la aparición de la IBM/PC casi cuatro años antes, y la cambió de tal modo que, si hoy hay más de 1200 millones de PC en el mundo y unas 2500 millones de personas con acceso a Internet, es por la aparición de la Mac.

Fue la primera computadora accesible y por lo tanto comercialmente exitosa que ofrecía al usuario algo que hoy se da por sentado pero que entonces era de lo más exótico: ventanas solapables, iconos, un dispositivo apuntador, es decir el mouse, y menús con los que era posible controlarlo todo, en lugar de usar comandos tipeados en una lacónica pantalla negra.

No hay comentarios: