REPORTAJE: AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO
Algunos equipos se plantean instalar el KERS ante la falta de tiempo para optimizarlo de cara a 2009
Quedan sólo nueve semanas para el comienzo del campeonato y todavía los equipos no están listos. Los nuevos bólidos lucen ya las modificaciones aerodinámicas pertinentes, neumáticos totalmente lisos y carrocerías sin huecos para la refrigeración. Sin embargo, los ingenieros tienen aún trabajo pendiente bajo la fibra de carbono que cubre la mecánica de los monoplazas. Salvo Ferrari, BMW y McLaren, el resto de escuderías vive una contrarreloj diaria para encontrar el mejor desarrollo. La implantación del KERS (el nuevo sistema de recuperación de energía cinética que aportará a los pilotos una potencia extra de 80cv durante 6,7 segundos en carrera) se presenta como una evolución tan emocionante como peligrosa, y los equipos dudan todavía si arriesgarse e instalarla o esperar un año más antes de decidirse. En un deporte-negocio como la Fórmula Uno, comenzar la temporada con el trabajo hecho es la mejor receta para obtener rentabilidad. Hacerlo con los deberes a medio terminar, una lacra si el objetivo es el Campeonato.
Algunos equipos se plantean instalar el KERS ante la falta de tiempo para optimizarlo de cara a 2009
Quedan sólo nueve semanas para el comienzo del campeonato y todavía los equipos no están listos. Los nuevos bólidos lucen ya las modificaciones aerodinámicas pertinentes, neumáticos totalmente lisos y carrocerías sin huecos para la refrigeración. Sin embargo, los ingenieros tienen aún trabajo pendiente bajo la fibra de carbono que cubre la mecánica de los monoplazas. Salvo Ferrari, BMW y McLaren, el resto de escuderías vive una contrarreloj diaria para encontrar el mejor desarrollo. La implantación del KERS (el nuevo sistema de recuperación de energía cinética que aportará a los pilotos una potencia extra de 80cv durante 6,7 segundos en carrera) se presenta como una evolución tan emocionante como peligrosa, y los equipos dudan todavía si arriesgarse e instalarla o esperar un año más antes de decidirse. En un deporte-negocio como la Fórmula Uno, comenzar la temporada con el trabajo hecho es la mejor receta para obtener rentabilidad. Hacerlo con los deberes a medio terminar, una lacra si el objetivo es el Campeonato.
Fernando Alonso, el más popular y moderno entre los aficionados
- El cambio a Renault le proporcionó mas cercanía y humanidad.
- De la Rosa es el piloto más atractivo.
Briatore: "Alonso no se mueve de Renault, se han dicho muchas gilipolleces"
- El director de Renault no ve al piloto asturiano en Ferrari.
- Están cansado de los rumores de los periodistas.
- Reconoce que no mantiene buena relación con Ron Dennis.
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