8.5.12

Gracias, Caloi, por tantas risas - ¿Qué fue de tu vida?: Carlos Loiseau, Caloi - 22-07-11 (4 de 4)



A los 63 años, murió Caloi, el creador de Clemente

El inventor del legendario personaje apodado "Clemente" falleció esta mañana tras permanecer internado en delicado estado de salud.
El dibujante y humorista gráfico Carlos Loiseau, más conocido como Caloi -creador de entrañables personajes como Clemente y la Mulatona-, falleció esta mañana a los 63 años en el Instituto del Diagnóstico donde permanecía internado como consecuencia de una grave enfermedad.
Creador y conductor del ciclo de televisión "Caloi en su tinta" -programa dedicado a la divulgación de cortometrajes artísticos de animación e historietas-, el jueves pasado había estrenado el largometraje de animación "Anima Buenos Aires".
Recordado por su legendario personaje "Clemente", que creó en la década del 70, ingresó al listado de los humoristas gráficos más conocidos del país.

Clemente por Caloi - La Tira de Hoy en Clarín







Murió Caloi, el padre de Clemente - Clarín

El dibujante y humorista gráfico conocido como Caloi murió hoy a la madrugada tras permanecer internado en el Instituto del Diagnóstico por su grave estado de salud ocasionado por un cáncer. Tenía 63 años. Entre sus personajes, el más recordado será Clemente, protagonista desde el '73 de las contratapas de Clarín. El jueves pasado había estrenado el film "Anima Buenos Aires".



campaña1_468x60.gif

No hay comentarios: