10.1.11

Sanear las colas ¿Cómo combatir la celulitis? | Entremujeres

¿Cómo combatir la celulitis? | Entremujeres:
"La celulitis, la molesta compañera de muchas mujeres. Se estima que un 90 % la padecen en mayor o menor grado. Aunque de manera menos frecuente, también se presenta en hombres. Tratar de eliminar o detener el avance de la celulitis puede ser a menudo una lucha desigual para las mujeres. Es conocida su rebeldía hacia ciertos tratamientos que no consiguen ser completamente eficaces.
Si bien se manifiesta hacia la madurez, no son pocas las adolescentes que a edad temprana comienzan a experimentar los “pocitos” en su piel. No es común encontrarse con su nombre técnico: Edematose fibrosclerótica panniculopatía. Es, a secas, la “celulitis”, depósitos de grasa subcutánea, que forman hoyos en la piel, frecuentemente en los glúteos, los muslos, la parte posterior de las piernas, las caderas y el abdomen. Esos son algunos de los sitios de atracción para las mujeres y justamente allí tiene su campo la celulitis.
No sólo las personas excedidas de peso la padecen. Mujeres delgadas también experimentan la famosa “piel de naranja”.
Sin lugar a dudas, y se ha repetido infinitas veces, una alimentación inadecuada, el sedentarismo y aportes de toxinas como el cigarrillo, son factores primordiales para la aparición de celulitis, este desorden de los tejidos conjuntivos que producen acumulación de grasa, toxinas y retención de líquidos. Ciertas etapas de la vida femenina como el embarazo o los tratamientos anticonceptivos orales serían también claves en su aparición.
Como si fuera poco el problema en sí, existen distintas clasificaciones: celulitis generalizada, celulitis localizada, celulitis dura, celulitis fláccida y celulitis edematosa.
En cuanto a los tratamientos tradicionales la lista es larga: hidromasajes, hidroterapia, terapia termal, ozonoterapia, logoterapia, inyecciones de dióxido de carbono, ultrasonido, mesoterapia, liposucción, electroliposis… Hay un sinfín de tratamientos. Algunos cuentan con mayor fama que otros, pero no todos se adaptan a cada caso de celulitis. Cada organismo es único y los tratamientos difieren en la respuesta a las diferentes terapias."

No hay comentarios: