22.1.11

Los Pirelli ya están listos para la Fórmula 1 - MARCA.com

"DE LA ROSA REALIZÓ EN ABU DABI LOS ÚLTIMOS TEST OFICIALES DE LOS NUEVOS NEUMÁTICOS"

Las pruebas se centraron en los compuestos para lluvia y en los intermedios • El veredicto final lo tendrán las escuderías en los primeros ensayos de la temporada que comienzan en Cheste el 1 de febrero

Pirelli, el nuevo proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, utilizará esta temporada un código de color para diferenciar los compuestos blandos de los duros con la finalidad de ayudar al espectador a entender las estrategias de los equipos.
Bridgestone utilizó en su día una raya blanca y posteriormente un círculo verde para diferenciar sus compuestos, pero los resultados no fueron satisfactorios porque, muchas veces, eran imposibles de diferenciar por televisión y tampoco desde las gradas de los circuitos.
Este año las letras de Pirelli que aparecerán en los laterales de los neumáticos serán de diferente color en función del compuesto elegido. Según ha informado el proveedor italiano el compuesto superblando será de color rojo, el blando de color blanco, el azul identificará a los medios y el amarillo a los más duros.



No hay comentarios: