28.1.11

La película inacabada de Orson Welles verá finalmente la luz - ABC.es

Cine
Su estreno presentará al público su última obra maestra, según quienes han visto los rollos de «El otro lado del viento»
EMILI J. BLASCO / CORRESPONSAL EN LONDRES
Orson Welles filmó “El otro lado del viento” en 1972, pero su mala salud le impidió editarla y falleció en 1985 sin concluir ese proyecto. Las próximas semanas podrían quedar despejadas las complicaciones jurídicas relacionadas con el filme, cuyo estreno presentará al público la última obra maestra del gran director estadounidense, según la califican quienes han visto los rollos de película.
“Es acerca de un director bastardo, lleno de sí mismo, que coge a la gente, la crea y la destruye. Es sobre nosotros, John”, le dijo Welles a John Huston, que en el filme interpreta el papel principal. El director de grandes títulos en la historia del cine como “Ciudadano Kane” y “El tercer hombre” puso gran interés en su nueva filmación, comenzada en 1970 y que en 1972 estaba “completa en un 96%”, de acuerdo con Welles. Pero en 1979, el director sólo había editado unos 40 minutos del metraje.

Publicar un comentario