4.1.11

La braga-tanga curativa - ABC.es

"Todas las mujeres sufrirán al menos una vez en sus vidas una infección vaginal, que pueden ser producidas por diferentes microorganismos."
En concreto, el 75% de la población femenina experimentará la infección por hongos al menos una vez en su vida, un 40% desarrollará vaginosis bacteriana, la mitad sufrirá infección de orina al menos una vez en su vida, y un 20 por ciento de mujeres "la padece crónica desde la menopausia", señala José Gisbert, responsable del grupo de investigación de textiles inteligentes y funcionales de Aitex, que ha desarrollado, junto al Instituto Dermatológico Mediterráneo, un modelo de ropa interior con propiedades antimicrobianas, bactericidas y fungicidas que evitan y ayudan a eliminar olores e infecciones de las zonas íntimas.

Más sobre Dermatex
 Información en http://www.dermatex.es/
 AITEX y el Instituto Dermatológico Mediterráneo (IDM) han desarrollado un tejido natural elaborado a base de algas, bambú  e iones de plata  que confiere a la prenda propiedades antimicrobianas, bactericidas y fungicidas que evitan y ayudan a eliminar olores e infecciones de las zonas íntimas femeninas. El Instituto Dermatológico Mediterráneo ha testado éste nuevo tejido en varios grupos de mujeres bajo la supervisión del Dr. Rafael Ibáñez Ramón. Este estudio ha demostrado la eficacia de estas prendas tanto, en la prevención de la infección,  como en la disminución de la misma en aquellas que la sufrían. (Infecciones tipo: Cistitis, Vaginosis y Candidiasis).

No hay comentarios: