31.8.09

Mafalda ya tiene su estatua en las calles de San Telmo

CARIÑO. El padre y la criatura posan "juntos" para la foto.

Mafalda ya tiene su estatua en las calles de San Telmo:
"El homenaje al célebre personaje de Quino está en Chile y Defensa. También se descubrió una placa recordatoria en la puerta del edificio donde vivía el dibujante con la leyenda 'Aquí vivió Mafalda'."

CÓMIC | Homenaje en San Telmo

La vuelta a casa de Mafalda

Juan Ignacio Irigaray | Buenos Aires

Un día se marchó de Buenos Aires y vaya si recorrió mundo. En 30 países publicaron sus andanzas y fue traducida a una veintena de idiomas. Se convirtió en la heroína de cómic más famosa de América Latina. Cuarenta años y varios premios después, por fin ha regresado a San Telmo, su barrio porteño y natal. Mafalda se quedará allí para siempre.

La escultura de la niña filósofa de la historieta, en tamaño real, está sentada desde este domingo sobre un banco emplazado en la esquina de las calles Chile y Defensa, a pocos metros del piso en donde ella nació y 'vivió' con su creador, el humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado (77), alias 'Quino', como se le conoce popularmente a este artista hijo de andaluces.




Ver mapa más grande

Todos aman a Mafalda
Desde ocasionales transeúntes hasta turistas que vienen especialmente a visitarla, la escultura de la creación de Quino recibe muestras de afecto y es la estrella de San Telmo
Publicar un comentario