- Su creador, Alexey Pajitnov, empleó dos semanas en programarlo
- Pajitnov es un jugador consumado que disfruta ahora del
World of Warcraft - 'Tetris era muy sencillo, y consistía en crear orden a partir del caos'
Mar Gonzalo (Efe) | Nueva York
El Tetris, uno de los vídeojuegos más populares de la historia, cumple esta semana 25 años en plena forma, vendiéndose más que nunca y con la ambición de convertirse en el primer deporte virtual.
"Simplemente es un buen juego, sencillo, comprensible y fácilmente exportable a nuevas plataformas, por eso ha sido tan popular y estoy seguro de que lo seguirá siendo", explicó su inventor, el ingeniero ruso Alexey Pajitnov.
La dinámica efectivamente es muy sencilla: Hay que rotar y desplazar piezas de distintas formas mientras descienden a una velocidad constante por la pantalla.
El popular rompecabezas electrónico cumple 25 años.- Lo ideó el ingeniero ruso Alexei Pajitnov.-Ha vendido 70 millones de copias.
ELPAÍS.com -
Algo tan adictivo no era normal. Aquel rompecabezas tenía que ser cosa de los soviéticos, que lo habrían diseñado para engatusar a la juventud de Estados Unidos. Y el caso es que el Tetris, quizá el videojuego más popular del mundo, nació hace 25 años (en plena Guerra Fría) del teclado de un estudiante ruso. Pero si acabó distrayendo a los jóvenes de todo el mundo, eso ya no formaba parte del plan inicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario