19.6.09

La F-1: FOTA prepara un campeonato paralelo para 2010

Los equipos mas grandes buscan la cabeza de Mosley, entradas mas baratas y una mas justa redistribución económica.... Bernie Eclestone calla ;-)

Fórmula 1 | La polémica continúa

La Fórmula 1 afronta su mayor crisis por la ruptura de ocho equipos con la competición. Williams y Force India se han quedado al margen de la decisión anunciada por la asociación de constructores.

EL PILOTO DE RENAULT CONSIDERA QUE LOS EQUIPOS HAN HECHO TODO LO POSIBLE POR ALCANZAR UN ACUERDO CON LA FIA

Alonso: "En 2010 correré en la mejor categoría del mundo, se llame como se llame"

  • "Estoy tranquilo, ya que el año que viene correrán los mejores equipos, aunque el campeonato se llame de otra manera", afirma
La FOTA rompe con la FIA y anuncia su propio campeonato

Ecclestone y Mosley se reunen en el 'paddock' de Silverstone en un intento desesperado por salvar la F-1

MANEL SERRAS - Silverstone
La situación estalló ayer en el histórico circuito de Silverstone. Los ocho equipos que componen la Asociación de Equipos de F-1 (FOTA) anunciaron en un comunicado su decisión de no competir en el campeonato mundial de F-1 de 2010 comandado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y de organizar su propia competición ya para 2010. El paddock vive una mañana de shock, con idas y venidas entre los pabellones de los distintos equipos y todo el mundo convulsionado por la nueva situación que se ha creado. Esta misma mañana, Bernie Ecclestone, director ejecutivo de la Fórmula One Management -propietaria de los derechos de explotación de la F-1- y Max Mosley, presidente de la FIA, estuvieron reunidos más de dos horas para intentar salvar de forma desesperada la F-1.

No hay comentarios: