23.6.09

Llega el final de Kodachrome, el carrete en color más antiguo del mercado

A sus 74 años, Kodachrome sucumbe así al avance de la fotografía digital. La empresa creó un espacio en internet para rendir tributo a este tipo de película, la más antigua del mercado y una de las más reconocidas y valoradas por los profesionales debido a la nitidez y duración de sus colores, entre otros motivos.

La compañía Eastman Kodak anunció hoy que dejará de fabricar y comercializar Kodachrome, la primera y más antigua película en color de éxito comercial y una de las más valoradas por los fotógrafos profesionales.

El producto más antiguo de Kodak
Kodachrome ya no volverá a fabricarse

La empresa Eastman Kodak anunció ayer el retiro del mercado de su película Kodachrome, su producto de mayor antigüedad y la víctima más reciente de la era digital, informó la agencia AP.

La primera película de fotografía en color de éxito comercial en el nivel mundial, que incluso fuera inmortalizada en una canción del famoso cantautor estadounidense Paul Simon, estuvo en el mercado durante 74 años.

El producto tuvo su época de esplendor en las décadas de 1950 y de 1960, pero en décadas más recientes había quedado casi en el olvido: las ventas de Kodachrome ahora sólo representaban una fracción del 1% de las ventas de rollos de fotos de la empresa y sólo un laboratorio comercial en el mundo los procesaba, en Panamá.

No hay comentarios: