28.5.05

Rumbo al levante español

Ayer fue un dia de intensas colas y carreras en Madrid... pero todo salio mejor de lo planificado, tanto que estoy cambiando el itinerario de este viaje.

En la mañana fui al Registro Principal, hice mi cola y sali con el "papel verde" en la mano... algo que a otros le ha costado de seis meses a un año. Aun con tiempo de ir al Ministerio de Educacion y Ciencia, consultar sobre la homologacion de mi titulo, reacomodar los recaudos, pagar los impuestos e introducir el expediente para homologacion de mi titulo. Tan bien salio, que ya esta en tramite, y aceptaron mi curriculum vitae para obviar posibles materias por equivalencia: me resta, ademas de esperar los resultados de la homologacion, prepararme para una prueba de conjunto o un trabajo especial, que mas bien es requisito para ingresar al Colegio del Gremio. Asi que arquitecto es arquitecto: se acabo ese etiqueta de "aparejador"...

Y luego despues del mediodia de ayer, rumbo a la Provincia de Segovia, atravesando encantadores pueblitos hasta llegar, en plena Sierra de Guadarrama, a la monumental Santa Cruz del Valle de los Caidos; en esta ocasion, sin colas, lo cual permitio que aun pudieramos visitar San Lorenzo del Escorial. Ambos, escenarios imponentes, ya tendremos ocasion de publicar, Dios mediante, las abundantes fotos realizadas.

Uno pasa semanas sin visitar una Iglesia y en una misma tarde, ¡visita dos basílicas de tanta envergadura y peso historico! Por cierto, al regreso a Madrid, en la Puerta del Sol han colocado una gigantesca y hermosa valla del nuevo Papa, con la leyenda "Cristo nada lo quita, todo lo da".

Estoy desubicado porque a las 8 y media de la noche hay un solazo, pica fuerte el sol con sus rayos, y a las diez las calles estan llenas de paseantes de todas las edades y las terrazas de los bares y restaurantes repletas a mas no poder disfrutand de esta generosa primavera.

Bueno, los voy dejando que marcho a la cola de la carretera, son cuatro horas a Valencia y la esperanza de mañana (al fin!) tener un dia de playa...

Hasta la proxima cola...

No hay comentarios: