1.6.05

De la Costa Blanca al Finisterre (España)

Hola de nuevo,

Y como ya les habia anticipado, disculpen (temporalmente) la falta de imagenes... la memoria de mi celular esta llena - la descargare, Dios mediante, a mi regreso a Caracas. Y ya he perdido la cuenta de la cantidad de rollos fotogràficos utilizados - aunque trato de economizar, es tan bueno lo que me rodea que merece captarse en imàgenes.

Y salvo el paso por Madrid, por las vias M-30 y M-40 (que circunvalan la ciudad y llevan en todas direcciones, haciendo cierto que "todos los caminos llevan y traen a Madrid") no he conseguido colas. Mas bien deberia hablar estos ultimos dias de "sin colas" - y si hubo algunas, fue hoy en Galicia, en los Ayuntamientos de Celanova y Ramiras, Provincia de Ourense, ya que la gente iba a lo suyo y por mi parte paseaba en el coche.

En fin, que he recorrido 1.400 km, el lunes en la noche viaje de Benidorm al sur este a Segovia (centro del pais, a unos kilometros de Madrid), dormi alli, recorri el acueducto y la ciudad vieja en la mañana, viaje con lluvia y sol de a ratos (peligroso para atravesar la Sierra de Guadarrama) hasta las afueras de Valladolid... descanse algo alli y luego el "sprint!" por la autovia, estoy con un coche de alquiler de tecnologia alemana, un Seat Ibiza Diesel, que da gusto manejar... en cuarta la velocidad de crucero es 140 km / hora pero muchas veces pide la quinta marcha (para que los demas vehiculos no me pasen por encima) y entonces lo normal son 160 km / hora - he pasado de 180 km / hora en ciertos trechos, de forma muy estable.

Es monotona la conduccion. El unico deporte es adelantar camiones y ser adelantado por Jaguars, Audi, BMV por citar algunos de los que mas ma han gustado.

Recien al entrar a Galicia, Ourense, hay algo de variedad: caminos de montaña, y la vegetacion del verde mas verde que jamas hubiera visto.

En fin, aun me queda un largo recorrido: aspiro visitar mañana Vigo, pasado mañana Santiago de Compostela y el sabado tomar carretera desde temprano de regreso a Benidorm. Domingo a martes playa y piscina, miercoles visita a Valencia, jueves y viernes Madrid... y luego el avion rumbo a Caracas, donde el deber me llama - por ahora.

Seguiremos reportando y captando imagenes para compartir "en colas" - aunque por lo pronto ligerito y con poco equipaje...

1 comentario:

palimpsestos dijo...

Corrijo: no llegue "exactamente" al Finisterre, solo hasta el casco antiguo de Santiago de Compostela: de alli sale el sendero al Finisterre, conocido desde tiempos inmemoriales, pero "desconocido" por la Xunta de Galicia como Camino y solo aceptado como sendero. Aspiro al hacer el antiguo Camino Frances, luego de la llegada a Santiago y los consabidos ritos y merecido descanso, hacer dicho sendero hasta el Finisterre para que la experiencia resulte completa.