3.6.05

Vigo y Santiago

Pues ahora si me tocaron colas... pero valieron la pena.

Ayer visite Vigo: da gusto como la ciudad se adapta a las Rías Bajas. Moderna, vibrante, sin dejar de ser hermosa, ordenada y limpia. Lastima la contaminación pero afortunadamente hay conciencia ciudadana y una fuerte militancia para rescatar el mar para las futuras generaciones: me agradan las soluciones que "vienen de abajo" de forma pacifica y consciente.

Santiago de Compostela: cargada de historia, el casco historico abruma. No solo visite la Plaza del Obradoiro, recorri la Catedral y visite el sepulcro del Apostol Santiago. Visite la Oficina de Atencion al Peregrino y reuni los recaudos para recorrer el Camino (me interesan la ruta antigua y el camino frances)

Pensaba visitar el Mosterio de Oseira, pero no quise viajar de noche, habia puestos de la Guardia Civil con las consecuentes colas. Sera en otro oportunidad, le plantee a mi hermano que me acompañe a Galicia y en compensacion le acompañare a Barcelona.

Por lo pronto, llevo algo mas de 1.900 kms acumulados en "la Ibiza" - el coche es una chica, hablo con ella en la ruta, que resulta muy monotona y tengo miedo de quedarme dormido - y mañana, Dios mediante, espero hacer el largo viaje de retorno de Galicia a la Costa Blanca - destino de los proximos dias, Benidorm, un trayecto de mas de 1.000 km que planifique para una sola jornada de tres etapas.

Seguimos en colas, recopilando imagenes que oportunamente compartiremos...

No hay comentarios: