22.4.05

Victima de la inseguridad - vivir para contarlo

Un parentesis en la publicación de imágenes para reseñar lo que me ocurrió ayer antes de sumarme a las colas del tránsito de esta insegura Caracas.

En la esquina de mi casa una "alcabala móvil" detenía vehículos; par de ellos continuaron tras mostrar sus licencias y papeles, a mi me detuvieron. Dos policía de Caracas, con placas al pecho, pistola al cinto, una moto sin placas (como las que usa la policia) equipada con radio.

Todos los papeles, abren todas las puertas, documentos de propiedad del carro (copias; el registro automotor se perdio en el incendio de Parque Central) Como el vehiculo esta a nombre de mi Universidad, que acreditara que soy personal de la UCV, desarmaron la maleta, revisaron el bulto con la ropa que uso en rehabilitacion (gimnasio)... me empujaron en el asiento trasero del carro y me dijeron que me iban a matar.

Solo esperaba el tiro en la nuca. Me golpearon en la cabeza... ya luego quede en blanco. Lo que se es lo que me conto la gente que se aglomero inmediatamente, uno hasta dijo haber tomado fotos, se dieron en fuga los malditos policías. Atontado, agradecí a la gente - ratificando que los habitantes de Caracas, son en esencia generosos y solidarios, solo algunas manzanas podridas y este régimen los desprestigian - , me integré a la sempiterna cola y solo atiné a llegar a la Facultad - no se muy bien como, tengo muchas partes en blanco que no logró recordar, solo el "te vamos a matar" de los malditos policías devenidos en sicarios. Gracias a la gente de la FAU que me atendio y me acompaño al servicio médico del IPP, donde me hicieron las curas, me suturaron y medicaron.

Me harté de Caracas. Como me decía Gustavo, son muchos avisos: debo irme. Y estoy seguro que es así, mientras pueda contarlo.

2 comentarios:

Eloy dijo...

Me alegro de que no haya pasado algo peor (esto siempre es así, cuando se pierde una pierna te dicen "tuviste suerte, podrías haber perdido las dos").

Pero también me alegro porque ¡te imaginarás la cola para ir a verte!

Como espero que estés bien, no te iré a visitar (y me ahorro lo que ya sabes).

palimpsestos dijo...

Gracias Eloy!

Y bueno, Dios mediante, proseguire con las colas desde algun lugar de Europa este mismo año... La decisión esta tomada.