18.6.11

Quince "esculturas rodantes", quince coches de museo - 20minutos.es - El medio social


  • La exposición 'El encanto de los coches' analiza como piezas de museo los vehículos más exquisitos de todos los tiempos.
  • Desde el Hispano Suiza H-6C Xenia (1937) hasta el Aston Martin Zagato (1961), pasando por prototipos de Jaguar, Chevrolet, Porsche, Tucker, Alfa Romero...
  • Tienen el valor de esculturas "lujosas, raras y brillantes", dicen los organizadores.

ÁNXEL GROVE
Tienen la belleza y el equilibrio de un diseño industrial perfecto (cómodo, útil, manejable, duradero...), pero también son máquinas de precisión, balas doradas de ingeniería mecánica infalible para transportarnos sobre cuatro ruedas.

"Estos coches combinan la ingeniería más avanzada, una artesanía meticulosa y unos diseños innovadores para crearesculturas rodantes". Las palabras de Brian Ferriso, comisario de la exposición The Allure of the Automobile (El encanto del automóvil), no son exageradas. Los 15 coches a los que se refiere cortan el aliento como cualquier gran obra de arte.
El Museo de Portland (Oregón, EE UU) presenta 15 vehículos como si se tratase de las habituales piezas de museo exclusivas y únicas que sólo se pueden contemplar una vez en la vida. Nada o muy poco tienen que ver con la idea de coche de serie que nos hacemos la mayoría de los mortales, aún en el caso de que nos vayan muy bien los asuntos ecnómicos.

Fotogalería

ierce Arrow Silver Arrow, 19337 Fotos

No hay comentarios: