21.6.11

Presentaron el proyecto de un avión que uniría París y Tokio en dos horas y media

Avión supersónico
Maqueta del futuro avión supersónico conocido como ZEHST (Transporte de alta velocidad con cero emisiones) del consorcio aeronáutico europeo EADS, expuesto en el Salón Aeronáutico de Le Bourget, a las afueras de París (Francia). (Etienne Laurent / EFE)

Podrá subir hasta los 32 km de altitud, cuando un avión común no supera los 10 mil metros. Transportará a entre 50 y 100 pasajeros y el consorcio aeronáutico europeo planea tenerlo listo para el 2050.
Aquel fallido anuncio del ex presidente Carlos Menem en el recordado discurso de 1996 sobre los “vuelos espaciales en el país” y los “viajes a la estratósfera”, podría no sonar ahora tan bizarro, con la nueva presentación de un avión supersónico que para el 2050 uniría en dos horas y media París con Tokio.
El proyecto de avión supersónico es del consorcio aeronáutico europeo (EADS y no contaminaría porque se movería por la estratosfera. Desde el trágico final del Concorde, la idea de un avión de alta velocidad parecía abandonada, pero los constructores buscan sobre todo diseñar aparatos más ligeros y que consuman menos combustibles.

Economía

EADS presenta un avión supersónico capaz de unir París y Tokio en 2 horas y media

No hay comentarios: