9.4.11

Salen a la luz fotos inéditas del rodaje de la serie Twin Peaks - 20minutos.es - El medio social

"# Fueron tomadas por uno de los actores, Richard Beymer.
# Ponen copias a la venta a 37 dólares en una web de Estados Unidos.
# Siguen celebrando los veinte años de la emisión de la serie (1990-1991)."
Ánxel Grove



Fue la primera teleserie con la que muchos nos morimos de miedo. También la primera con la que, a pesar de no entender buena parte de lo que sucedía o por qué sucedía, invitamos al salón de casa a Bob, un serial killer inmaterial, un parásitoalimentándose de tu propio miedo. 

Al apagar la tele sabías que Bob podría estar esperándote tras el espejo del cuarto de baño, a los pies de la cama del dormitorio, entre los pliegues de las sábanas, en los páramos del sueño...

Twin Peaks. El topónimo es tan potente como Guernica, Dallas o Fukushima. Lo escuchas y algo hace off por dentro. Entonces llega la voz, que es tu voz: “Fuego, camina conmigo”.

Hace 21 años que empezó a emitirse, en abril de 1990, y casi 20 que finalizó, en junio de 1991. Fueron 29 capítulos en dos temporadas. Primero en la ABC estadounidense. Después, en todo el mundo catódico. 

A España la trajo Tele 5, casi recién nacida, la privada de Berlusconi, la Once y Chocolates Trapa -una combinación que ni Killer Bob entendería-. La emitían tarde, como si la vulgar dinámica de los relojes pudiese alejar a los monstruos.


No hay comentarios: