En la imagen: 60 AÑOS DE AVANCE. Desde 1950 la Fórmula 1 incorporó cambios en sus autos. Hoy el reto son los autos eléctricos. (Motorpasión)
La idea de una Fórmula 1 ecológica:"La Comisión Europea le prepuso a la FIA lanzar en 2013 una categoría similar a la F1 pero que utilice autos eléctricos. Los pros y las contras de la propuesta."
PorSABRINA FAIJATweet
1950. Autos con chasis tubular, pilotos protegidos rudimentariamente contra al fuego. Parecían más aviadores que pilotos que luchaban con su vida en cada carrera. Ya había terminado la Segunda Guerra Mundial y Europa volvía a levantarse tras la crisis de la posguerra. Era el inicio de la Fórmula 1. De la F1 que cada año innova a la par de la tecnología, que le ofrece más beneficios y que en 2013 podría favorecer a la creación de una categoría paralela: la F1 ecológica, la F1 de los autos eléctricos.
Las innovaciones en el campo automotor en relación al combustible comenzaron hace unos años y hoy son una realidad. Se busca desde hace tiempo una alternativa al combustible que se consigue del petróleo, un recurso natural no renovable. Y con esas investigaciones fueron surgiendo, primero, los modelos híbridos hidrógeno-eléctricos para ahora crecer con más fuerza los cien por ciento eléctricos. Con estos cambios, la Comisión Europea le acercó su propuesta, en diciembre del año pasado, a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para crear un torneo similar al de la Fórmula 1 pero con autos eléctricos.
“La idea es organizar un Grand Prix con coches eléctricos para impulsar el desarrollo de estos vehículos, estimular la demanda y fomentar la conciencia ciudadana”, señaló el vicepresidente de la CE y comisario europeo de Industria, Antonio Tajani. Además, fuentes de su gabinete aclararon que el campeonato sería similar pero sin entrar en conflicto con la F1, ya que lo que se busca es la popularidad de la categoría para extender el apoyo al auto eléctrico y así aumentar su comercio. Representantes de Tajani y del presidente de la FIA, Jean Todt, se reunirán en París para afinar detalles sobre esta propuesta, que afronta importantes retos técnicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario