20.4.11

Exponen las fotos de los secretos de rodaje de Taxi Driver - 20minutos.es - El medio social


 Travis Bickle (Robert De Niro)
Robert De Niro, que tenía 33 años, interpretó en Taxi Driver a uno de los personajes de más calado de la historia del cine

"# Hace 35 años, el reportero Steve Schapiro trabajó incrustado en el equipo.
# Sus obras se exponen ahora en la A.Galerie de París, hasta el 14 de mayo.
# Una versión restaurada del film de Martin Scorsese se pone a la venta en abril."
Ánxel Grove

Are you talkin' to me?” (¿estás hablando conmigo?). La pregunta se ha convertido en un lema pop que se estampa en camisetas y carteles. Es decir, se ha desvanecido.

No tenía ni pizca de gracia cuando veías a Travis Bickle (Robert De Niro) pronunciarla ante su imagen en el espejo, probando la pistola y el eficaz artefacto de deslizamiento sujeto al brazo. Un hombre-máquina listo para matar.
Tenías miedo de que Bickle, exmarine llegado de Vietnam con el síndrome post traumático de la guerra inútil y salvaje -como toda guerra-, el galopante insomnio y la segura y pronta explosión de psicosis, te estuviese haciendo la pregunta: "Are you talkin' to me?".
El guión de Taxi Driver (1976), escrito por Paul Schrader (en cinco días y con un revolver cargado sobre la mesa como 'f'uente de inspiración') para la película de Martin Scorsese, reducía la escena a una línea: "Travis se mira en el espejo". De Niro hizo lo demás, improvisando, para pasmo del equipo de rodaje, uno de los momentos más intensos de la historia del cine.

No hay comentarios: