4.6.10

Planeta RedondoLa joya que le faltó al Mundial | Argentina | Misión mundial | Todo sobre Sudáfrica 2010 | Clarín

En la foto:  CRACK SIN FRONTERAS. Jugó para tres seleccionados (Argentina, Colombia y España), pero jamás pudo disputar un Mundial.

Enorme Don Alfredo, Magnífica Saeta Rubia ;-)


Alfredo Di Stéfano fue uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos. Sólo comparable con Maradona, Pelé y Cruyff, el crack de Barracas tuvo un estigma a lo largo de su carrera: no pudo jugar ni un minuto en la máxima cita, la Copa del Mundo.

Con Alfredo Di Stéfano se gastaron adjetivos; se innovó en el terreno de los elogios; se le buscaron comparaciones, pero casi todas al cabo resultaron escuetas. Fue un gigante del fútbol del mundo. Es considerado por la FIFA uno de los cuatro mejores futbolistas del siglo XX. Cada vez que camina por Madrid la sensación es inequívoca: aquel pibe de Barracas parece ahora el dueño de la historia. En once temporadas en la Casa Blanca hizo 307 goles en 403 partidos. No sólo eso: es el jugador argentino con más títulos oficiales.



Hizo lo que casi nadie en el ámbito del gol: fue el máximo anotador en tres campeonatos de tres países diferentes (Argentina, Colombia y España). A ese pedestal sólo se subieron Isidro Lángara (el vasco genial que generó devociones en San Lorenzo), los brasileños Romário y Amoroso y el holandés Ruud Van Nistelrooy.

Alfredo Di Stéfano en IMDB

No hay comentarios: