14.2.10

Los anti San Valentín: el boicot al día de los enamorados - lanacion.com


"Los detractores del 14 de febrero critican sus fines comerciales y los gestos forzados; además, proponen distintas acciones para contrarrestar el festejo.
Por Luis Ini"

Especial para lanacion.com

Toneladas de caramelo. Todo muy dulce. Demasiado. Eso es lo que promete cada 14 de febrero, una fecha que entre nosotros se ha vuelto edulcorada en los últimos tiempos gracias a la celebración del Día de San Valentín, el día de los enamorados.
Vale aclarar que esta celebración de antigua raíz histórica, es muy popular en el mundo anglosajón desde hace tiempo, especialmente en Inglaterra y Estados Unidos. Por esas cosas de la globalización, y de buscar ganchos para que el comercio pueda tirar sus anzuelos más allá de las fechas convencionales, poco a poco ha ido ganando presencia entre nosotros.
Sin embargo, no todo es miel y rosas. Están los defensores del amor como fin último de la existencia humana, pero también quienes critican esta celebración, especialmente sus visos comerciales, plenos de lugares comunes, que más bien tiran para atrás una sentimiento tan puro como el que debería tener el afecto.
Esa nueva plaza pública tamaño bestia en la que se han ido convirtiendo las redes sociales de Internet, es un buen lugar para tomarle el peso al asunto.

Tarjetas Anti San Valentin

¿Celebra usted el Día de San Valentín? Encuesta en Antena3Noticias (España)

 

No hay comentarios: