"Todas las escenas de las películas de Armando Bó cortadas por la censura pueden verse en 'Carne sobre carne, intimidades de Isabel Sarli', un filme de montaje del realizador Diego Curubeto. La película permite descubrir la creatividad de Bó, así como lo provocador que era para su época. Además, introduce al espectador en el maravilloso mundo de Isabel y Armando, revalorizando su cine y humanizando a la diva.
Por: Victoria Reale/Especial para Ñ Digital"
Todas las escenas de las películas de Armando Bó cortadas por la censura pueden verse en "Carne sobre carne, intimidades de Isabel Sarli", un filme de montaje del realizador Diego Curubeto. La película permite descubrir la creatividad de Bó, así como lo provocador que era para su época. Además, introduce al espectador en el maravilloso mundo de Isabel y Armando, revalorizando su cine y humanizando a la diva.
En dialogo con Ñ, Curubeto reflexionó sobre cómo fue la realización de su filme, que se estrena este jueves y podrá verse todos los jueves a las 22 y los domingos a las 24 en el Malba.
-¿Cómo surgió la posibilidad de hacer la película?
-Siempre pensé que Víctor Bó alguna vez realizaría una antología de las mejores escenas de Isabel Sarli en las películas de su padre. Pero nunca lo hizo. Fui muchas veces a la casa de Isabel Sarli para entrevistarla y me di cuenta de que en el garaje guardaba negativos de película. Un día volví y noté que en un rincón había veinte latas muy herrumbradas. Le pregunté a Isabel qué contenían y me dijo que era algo que le daba tristeza y que lo iba a tirar. Me contó que era el material que Armando le arrebató a los censores. Le pregunté si había mucho y me dijo que sí. Entonces hice un trato con ella para llevarme las 900 latas de películas que tenía guardadas y las empecé a visualizar con Fernando Martín Peña y Octavio Fabiano. Ahí comenzó el proyecto, ya que la manera de conseguir financiación para restaurar parte del material era haciendo una película.
Ficha técnica: Carne sobre carne, intimidades de Isabel Sarli
Guión y Dirección: Diego Curubeto
Restauración fílmica: Juan José Stagnaro
Dirección de Archivo: Octavio Fabiano, Fernando Martín Peña,
con la colaboración de Evangelina Loguercio
Archivo Fotográfico: Miguel Donedu
Fotografía de Archivo: Jorge Pérez
Fotografía: Sergio Piñeyro
Dirección de Arte: María Julia Bertotto
Edición: Sergio Zottola y Daniel Zottola
Música: Diego Monik
Productor Ejecutivo: Javier Finkman
Coproducida por: FLESH & FIRE
Se exhibe en el Malba todos los jueves a las 22 y los sábados a las 24 durante todo febrero.
Restauración fílmica: Juan José Stagnaro
Dirección de Archivo: Octavio Fabiano, Fernando Martín Peña,
con la colaboración de Evangelina Loguercio
Archivo Fotográfico: Miguel Donedu
Fotografía de Archivo: Jorge Pérez
Fotografía: Sergio Piñeyro
Dirección de Arte: María Julia Bertotto
Edición: Sergio Zottola y Daniel Zottola
Música: Diego Monik
Productor Ejecutivo: Javier Finkman
Coproducida por: FLESH & FIRE
Se exhibe en el Malba todos los jueves a las 22 y los sábados a las 24 durante todo febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario